YouTube presentará una nueva función basada en inteligencia artificial y una aplicación para la edición de videos

La plataforma de videos de Google, YouTube, tiene previsto incorporar nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial y desarrollar una aplicación destinada a la edición de videos.

La inteligencia artificial (IA) sigue avanzando y transformando la vida de los creadores de contenido, en particular los vloggers. YouTube tiene planes de introducir una función que permitirá la creación de fondos y también está desarrollando una aplicación para la edición de videos.

También te puede interesar: Google utiliza inteligencia artificial para predecir el riesgo de mutaciones genéticas

En el blog oficial, se informó el día de ayer que la plataforma de videos de Google, YouTube, planea agregar nuevas funciones que utilizan inteligencia artificial y crear una aplicación para editar videos, lo cual permitirá a los usuarios ser más creativos con el contenido que compartes. 

Según lo informado, la nueva función de YouTube permitirá crear fondos para ilustrar videos con ayuda de inteligencia artificial, y al igual que en algunas tecnologías, como ChatGPT, los internautas tendrán que ser específicos con lo que desean desarrollar.

De igual manera, con AI Insights, de YouTube, los creadores de contenido podrán explorar nuevas ideas para sus videos, pues esta función les permitirá generar temas o brindar recomendaciones dependiendo de los datos producidos por sus seguidores y demás audiencia. De esta manera, los creadores de contenido no tendrán que quebrarse la cabeza. 

De igual manera, lanzará una aplicación móvil llamada YouTube Create, con la cual habrá la posibilidad de editar videos y hasta poner subtítulos, sin necesidad de tener que usar paqueterías en la computadora. 

¿Cuándo saldrán nuevas funciones con AI y aplicación de YouTube?

Hasta el momento, en el blog oficial de YouTube no se ha revelado cuándo será la fecha de lanzamiento de dichas funciones. Sin embargo, se señaló que ya está disponible en la versión de prueba en algunos dispositivos Android. 

Síguenos en Twitter

Mas Noticias