Youtuber «convierte» a zorro carnívoro en vegano y lo deja en los huesos

Youtuber "convierte" a zorro carnívoro en vegano y lo deja en los huesos
Youtuber "convierte" a zorro carnívoro en vegano y lo deja en los huesos

La joven negó que el aspecto de su mascota se deba a la dieta y dijo que sus problemas de salud son alergia al polen de las plantas.

En España, una ola de críticas por crueldad animal ha despertado la bloguera y «youtuber» Sonia Sae, que documentó a través de sus redes sociales cómo sometió a su mascota, un zorro fénec, llamado Jumanji, a una dieta vegana.

La chica, con residencia en Barcelona, se dice defensora los derechos de los animales y ha renunciado a los productos de origen animal.

Sae consiguió a su mascota en 2014 y desde entonces ha alimentado al zorro de desierto, de alimentación naturalmente carnívora, con comida vegana para gatos que contienen taurina sintética.

La bloguera compartió en las redes algunas fotos de Jumanji en las que luce demacrado y mencionó que su mascota sufría pérdida de cabello y de peso y ceguera parcial.

Luego entonces, los seguidores vincularon el malestar del zorro con su dieta y culparon a Sae por el maltrato a su propia mascota.

Conocedores de la fauna salvaje, han expresado que los zorros fénec no son omnívoros y no pueden digerir la taurina sintética, sino que necesitan una dieta rica en proteínas que se asemeje a la de su hábitat silvestre, donde suelen alimentarse de insectos, ratas, lagartijas, aves y huevos; y que solo un pequeño porcentaje de su dieta incluye frutas y raíces comestibles.

Por su parte, la joven negó que el aspecto de su mascota se deba a la dieta y vinculó sus problemas de salud con la alergia al polen de las plantas, que se manifiesta en primavera y en verano. No obstante, tras varias críticas en su contra, cerró su cuenta de Instagram.

Luego de las críticas, Sae publicó en su página de Facebook nuevos videos en los que el animal ya tiene su pelo recuperado, se ve activo y animado.

«Está en buena forma, sus pruebas de sangre son buenas, está sano, juguetón y no ha mostrado signos de malnutrición a lo largo de alrededor de tres años», explicó la dueña.

 

Contenido relacionado

Usuario denuncia maltrato animal por parte de aerolínea #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 57741 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Aerolínea pierde el equipaje de Caeli y se filtra video íntimo - PacoZea.com
  2. Mujer abandona su dieta vegana y transforma su rostro - PacoZea.com
  3. Youtuber se graba mientras asesina un gato a golpes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*