, ,

Yunes cesa a tres funcionarios por repartir víveres con propaganda

Los funcionarios serán investigados para determinar si cometieron un delito.

Por repartir apoyos a los damnificados por Katia y el sismo utilizando colores y tipografías similares a las que usa el gobierno estatal, tres funcionarios de Veracruz fueron cesados del cargo.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, dijo que Rafael Jesús Abreu Ponce, director de CAEV Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, serán investigados por la Fiscalía General del Estado que abrió la carpeta 123/2017/EE y, en su caso, si cometieron algún delito, sean severamente sancionados.

El domingo pasado, en redes sociales se viralizó la entrega de apoyos a damnificados por el terremoto en el sur de Veracruz, empleando lonas color azul del Partido Acción Nacional (PAN), y la misma tipografía empleada en procesos electorales pasados.

En su cuenta de Facebook, el director de la CAEV dijo que no se trataba de una acción partidista, sino de ayuda sin ningún interés a los afectados; sin embargo, las unidades vehiculares en donde trasladaron los apoyos, estaban identificadas con lonas azules en las que se leía la palabra “Yunete”, en alusión al apellido de la familia gobernante.

Las críticas a los tres funcionarios no se hicieron esperar, incluso desde su misma fracción que los criticó por “politizar la desgracia”.

El mandatario estatal reiteró su compromiso de resolver los problemas generados por los recientes fenómenos naturales sin distinciones, sin lucro político y siempre a través de los canales institucionales.

 

Contenido relacionado

El colmo, vuelca tráiler con ayuda a damnificados y lo saquean

Mas Noticias