ZAO, la app china que cambia tu rostro causa polémica

ZAO la app china que cambia tu rostro causa polémica

ZAO te muestra lo fácil que es hacer un vídeo falso ya que puede cambiar tu rostro con el de actores de películas y series famosas

Una nueva aplicación de procedencia oriental llamada ZAO, creada por la empresa Momo, permite a los usuarios cambiar sus rostros con personas del medio artístico, incluyendo famosos de los deportes o cualquier figura pública, también con otras personas que no estén involucradas en este rubro, todo esto en una grabación de vídeo.

Esta aplicación fue lanzada el pasado viernes 30 de agosto para iOS en China y durante este fin semana se han acumulado millones de descargas, aumentando la popularidad de la aplicación china. Así, ZAO rápidamente se ha posicionando como una app con alta demanda.

El problema es que los usuarios aceptan los términos y ceden los derechos de propiedad intelectual de sus rostros a ZAO, por lo que ésta podría utilizar las imágenes con fines de venta.

Por otro parte ante estas incertidumbres de privacidad la empresa que creó ZAO envió un comunicado ante las preocupaciones de los usuarios por políticas de seguridad.

«Entendemos perfectamente la ansiedad que la gente tiene hacia las cuestiones de privacidad», dijo la compañía. «Hemos recibido las preguntas que nos han enviado. Corregiremos las áreas que no hemos considerado y que requieren algún tiempo».

Aunque a muchos ha agradado la aplicación a otros causa controversia por los problemas de privacidad de ZAO, ya que el robo de identidad está latente y la verificación de esta.

ZAO permite utilizar la transformación de rostro en los usuarios ingresando un número de teléfono y subiendo una foto donde aparezca en su totalidad el rostro de la persona que desea intercambiarlo por una persona distinta a él.

La aplicación le mostrará vídeos de celebridades en los que pueden colocar su rostro simulando un símil en el vídeo elegido, posteriormente se comparte con los amigos del usuario.

Varios internauta han subido sus vídeos a redes sociales donde aparece su rostro en personajes de películas y series.

Contenido relacionado

Conoce las Apps indispensables para este regreso a clases #ElOpinador

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*