Zoológico de Zacango recibe un nuevo huésped, nació un hipopótamo del Nilo

Zoológico de Zacango recibe un nuevo huésped, nació un hipopótamo del Nilo
Zoológico de Zacango recibe un nuevo huésped, nació un hipopótamo del Nilo

Aunque la cría de hipopótamo se ve estable, sus posibilidades de sobrevivir son del 15%, pues la madre ha tenido problemas con crianzas anteriores

El Gobierno del Estado de México anunció en sus redes sociales el nacimiento de una cría de hipopótamo en el zoológico de Zacango, el pasado 13 de julio.

«Nació gracias a los cuidados de especialistas y personal del parque», resaltó el equipo de comunicación.

Aún no se conoce el sexo del bebé, pues pasa la mayor parte del tiempo en el agua.

La cría es hija de Tamba de 22 años y Mundo de 40, ejemplares de hipopótamo del Nilo, residentes del zoológico.

La gestación duró ocho meses, en la semana que lleva de nacido el pequeño hipopótamo ha aumentado de cinco a 15% su expectativa de vida.

«Su estado hoy es estable aparentemente, se le ha observado junto a la mamá, van a todos lados juntos, entra al agua, salen a comer y los últimos días hemos visto que el bebé hipopótamo se mueve y tiene aparente autonomía», señalaron veterinarios que trabajan en el zoológico.

Al ser la quinta cría de Tamba, los veterinarios están preocupados, pues desde su primer parto, ha presentado problemas en la alimentación de las mismas, sin lograr la crianza de los cuatro anteriores.

Debido a esto se mantiene un monitoreo constante a distancia y alimentan a la madre con camote así como betabel para que pueda producir más leche. En tanto, el padre Mundo, se encuentra alejado de ellas como parte de su comportamiento natural.

El zoológico de Zacango tiene tres ejemplares de hipopótamo adultos, Gloria de 41, Mundo de 43 que proviene de una Unidad de Manejo Ambiental los cuales fueron donados en 1991 y Tamba, la menor de los tres quien tiene 22 años y quien nació ahí.

Dicho zoológico ha registrado 20 nacimientos de esta especie, que pese a las bajas temperaturas, ha logrado adaptarse bien.

El Hipopótamo del Nilo está catalogado como vulnerable en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN por sus siglas en inglés) debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal e indiscriminada de estos animales para conseguir su carne y el marfil de sus dientes.

DMS

Contenido reacionado

Nace un hipopótamo pigmeo después de 30 años #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 52122 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*