19:21:49

10 bebés mueren en incendio en hospital de la India

Las autoridades ordenaron una investigación inmediata. Las familias de las víctimas recibirán una ayuda de 500 mil rupias (unos 6.800 dólares)

Diez bebés murieron este sábado en un incendio en la unidad de maternidad de un hospital del estado indio de Maharashtra.

El personal pudo rescatar a siete recién nacidos en el hospital del distrito de Bhandara (centro), pero no pudo salvar a otros diez bebés, informó a medios el médico Pramod Khandate.

“Se desconoce la causa del incendio, pero nuestro personal extinguió el fuego lo antes posible. Los bebés se asfixiaron por el humo”, añadió el médico

Los bomberos llegaron en “10-15 minutos” y controlaron el incendio, que según el cirujano pudo deberse a un cortocircuito, ya que “el edificio es muy viejo, de unos 25 o 30 años”.

El ministro de Sanidad de Maharashtra, Rajesh Tope, detalló que tres de los bebés murieron por quemaduras y los otros siete asfixiados por el humo. Asimismo, adjudicó el siniestro a un cortocircuito, aunque recordó que una investigación todavía está en curso.

También podría interesarte: En India queman muñeco del coronavirus para recibir el 2021

“Los responsables de este incidente no se librarán. Se ha ordenado una investigación detallada. Trataremos de evitar tales incidentes en el futuro aprendiendo de esta tragedia”, afirmó en un mensaje en video que colgó en sus redes sociales

Los reportes también indican que las enfermeras del recinto médico hicieron sonar la alarma al darse cuenta de que se había declarado un incendio en la unidad neonatal del hospital. Ante ellos, arribaron bomberos, quienes lograron impedir que el fuego se propagara a otras partes del edificio.

“Una tragedia desgarradora en Bhandara, Maharashtra, donde hemos perdido preciadas vidas de jóvenes”, declaró el primer ministro, Narendra Modi, en Twitter

Por otro lado, el exjefe de Gobierno de Maharashtra, Devendra Fadnavis, de la formación BJP de Modi, aseguró en declaraciones a la prensa, que este “imperdonable” incidente se debió a una “negligencia”.

Según Fadnavis, líder de la oposición en el estado, el hospital no contaba con un sistema adecuado de seguridad contra incendios, lo que llevó a que el pasado mayo se hiciera una propuesta para la compra de equipamiento nuevo. Además solicitó con urgencia una auditoría de seguridad a todos los hospitales del estado.

Por el momento, las autoridades ordenaron una investigación inmediata. Las familias de las víctimas recibirán una ayuda de 500 mil rupias (unos 6.800 dólares).

Más incendios

Cabe destacar que en 2011 un incendio mató a más de 90 personas en un hospital de Calcuta (Bengala Occidental, este).

Apenas en agosto de 2020, un incendio en el hospital de Ahmedabad (Gujarat, noroeste) mató a ocho pacientes enfermos de covid-19.

En adición, en noviembre de ese año, otros cinco pacientes con coronavirus fallecieron en un incendio en una clínica en Rajkot (estado de Gujarat).

Ante estas tragedias, la Corte Suprema pidió un informe sobre la seguridad de los hospitales que tratan los casos de coronavirus.

Contenido relacionado:

India afirma haber aislado y cultivado la nueva cepa covid

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes