13:00:05

10 diseñadoras que pusieron el nombre de la moda en alto

Algunas de estas modistas han vestido a celebridades para las alfombras rojas, otras han creado la ropa para Hollywood, y otras, han diseñado vestidos de novias de diferentes luminarias

Las mujeres han sido a lo largo de los años las musas por excelencia para diseñadores de moda, algunos con ropas extravagantes y otros por la sensualidad para posar la prenda, sin embargo, también han existido modistas mujeres que han puesto en alto el nombre de la moda.

Hoy, 14 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Costurera, cuyo origen es desconocido todavía, pero que lleva años festejándose en distintas partes del mundo.

A continuación, te mostramos una lista de las modistas que fueron más allá del oficio y saltaron a la fama por su originalidad y espíritu emprendedor.

Coco Chanel

Sus diseños fueron considerados como audaces y abrieron paso a la liberación femenina del siglo XX. La fama le llegó al presentar trabajos de faldas que cada vez se iban haciendo más cortas y relucientes.

Al acabar la primera guerra mundial, en 1918, su casa de modas ayudó a restablecer la economía cuando decidió darle empleo a más de 300 costureras.

Donatella Versace

Tras el asesinato de su hermano Giani Versace en 1997, Donatella decidió seguir con el legado de su hermana y a cargo de la marca Versace. Durante la década de los 90’s logró reconocimiento a nivel mundial.

A vestido a leyendas como Elton John, celebridades Catherine Zeta Jones y Kate Moss, así como ha su más reciente ‘musa’: Lady Gaga.

Miuccia Prada

Miuccia es la nieta más joven del diseñador italiano, y fundador de la casa “Prada”, Mario Prada. Cuando la empresa de su abuelo pasó a su poder en 1978, Miuccia logró la compra de varias marcas y levantar “Prada” como un titán de la moda.

Monique Lhuiller

La diseñadora filipina ha sido famosa por crear vestidos de novia, pero en especial, por vestir a grandes celebridades para las alfombras rojas como Katy Perry y Jennifer López.

En septiembre de 2015 vistió a la primera dama de aquel entonces, Michelle Obama, en un evento que recibió al Papa Francisco en la Casa Blanca.

Vera Wang

La diseñadora neoyorkina, Vera Wang, es otra modista que logró saltar a la fama gracias a su colección de vestidos de novia. A lo largo de su carrera, ha hecho vestidos para las ceremonias nupciales de Kim Kardashian, Jennifer López, Jessica Simpson, entre otras.

En 2018 fue la encargada de diseñar el vestido de Ariana Grande para la Met Gala de dicho año.

Carolina Herrera

La modista venezolana, Carolina Herrera, es considerada la diseñadora de modas hispana más famosa a nivel mundial. Sus diseños han sido usados por cantantes, conductoras y actrices.

Carolina ha sido reconocida por vestir a la Reina Isabel II y a Michelle Obama en múltiples ocasiones.

Stella McCartney

Conocida por ser la hija del ex integrante de The Beatles, Paul McCartney, sin embargo, la joven decidió seguir su propio camino y se fue por el camino de la moda.

Luego de trabajar para marcas conocidas, decidió fundar su propia marca, la cual se caracteriza por ser estricta al no utilizar pieles de animales.

Jenny Packham

La británica Packham ha logrado la fama gracias a diseñar los vestuarios para “Die Another Day” y “Casino Royale”, así como para la serie “Sex and the city”.

Ha vestido a las actrices Angelina Jolie y Kate Hudson.

Diane Von Furstenberg

La diseñadora de origen belga logró reconocimiento en los años 70’s al crear el vestido de forma cruzada, ‘Wrap dress’, modelo que sigue vigente hoy en día.

Donna Karan

Fue la primer modista en recibir un reconocimiento por su línea para hombres. A lo largo de su carrera siempre ha querido mostrar la imagen de la mujer como alguien “empoderada” al hacerles diseños simples, pero de vanguardia.

Contenido relacionado

10 curiosidades de Donna Karan, creadora del estilo neoyorquino chic

JHG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes