16:08:35

¡100% mexicano! conoce el ventilador para Covid-19 aprobado por Cofepris

Un colectivo de distintas instituciones públicas, educativas y privadas mexicanas logró desarrollar un ventilador automático para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

El ventilador es un dispositivo completamente automatizado para que el personal médico pueda operarlo de forma intuitiva y está diseñado para una fácil limpieza y mantenimiento.

El proyecto es una iniciativa del Instituto de Especialidades Médicas Salvador Zubirán, que publicó el 29 de marzo una convocatoria para el desarrollo de un ventilador mexicano útil para el tratamiento de pacientes enfermos por coronavirus. La empresa GSE Biomedical comenzó a desarrollar el primer prototipo con apoyo financiero de Grupo Coppel.

Las empresas Metalsa, de Grupo Proeza, y Torrey, de FEMSA, se incorporaron al proyecto para desarrollar la ingeniería del aparato.

Además, ALFA, Bocar Group, Lodi Automotriz y Ternium Salud apoyaron con elementos técnicos del diseño y producción.

El ventilador mecánico invasivo VSZ-20-2 recibió una garantía de calidad por parte del Instituto Salvador Zubirán y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), institución que además supervisó el desarrollo y producción de las partes especializadas que requirió el prototipo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores es responsable del programa “Juntos por la salud”, que gestó este proyecto.

La iniciativa es un esfuerzo entre gobierno e iniciativa privada para brindar apoyo material al personal médico que se dedica a cuidar a los pacientes afectados por el SARS-CoV-2.

Los apoyos van desde equipo de protección personal hasta innovaciones como el ventilador mexicano.

Las instituciones educativas que participaron son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a través de su escuela de ingeniería del campus Monterrey y de TecSalud.

Contenido relacionado:

AMLO presenta ventiladores para Covid-19 hechos por Conacyt

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes