13:03:36

13 de julio de 1954: Muere Frida Kahlo, aquí la razón

Frida nunca pudo recuperar por completo la movilidad y sufría dolores terribles, en algunas etapas podía caminar ayudada por un bastón

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón tuvo su primer acercamiento a la pintura a los 19 años al quedar inmovilizada por un terrible accidente vial que se convirtió en la fuente de dolor y sufrimiento pero también inspiración para su obra.

En 1927 se encuentra con Diego Rivera, pintando los frescos de la Secretaría de Educación, le lleva sus primeros cuadros y el pintor muestra interés por la artista y su obra; dos años más tarde se casaron.

Kahlo nunca pudo recuperar por completo la movilidad y sufría dolores terribles, en algunas etapas podía caminar ayudada por un bastón, pero a veces sólo podía transportarse en silla de ruedas; las operaciones y tratamientos imposibilitaron los embarazos que terminaban en abortos espontáneos.

Su relación con Diego se deteriora a raíz de las constantes infidelidades del muralista y se divorcian en 1939. Todo esto puede seguirse cronológicamente en sus pinturas que cambian de tema, colorido y estilo según lo que estaba ocurriendo en su vida.

Un año antes de su muerte su salud se deterioró drásticamente, sufrió la amputación de su pierna debido a una infección de gangrena, lo que a su vez le provocó una gran depresión seguida de varios intentos de suicidio.
Finalmente la pintora murió a los 47 años de edad, la causa oficial de la muerte fue  “embolia pulmonar”, en su Casa Azul de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:

Ahora podrás traer la obra de Frida Kahlo en los tenis con esta colección especial

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes