15:50:12

15% de la población en Tecámac no concluyó la primaria; les ayudarán a recibir su certificado

La edil Mariela Gutiérrez Escalante propuso una jornada municipal contra el analfabetismo; ésta se llevará a cabo en las instalaciones de bibliotecas públicas, centros de desarrollo comunitario, casas de cultura y del adulto mayor

El 15 por ciento de la población de Tecámac no cuenta con un certificado de educación básica, por lo que se planteó implementar una jornada municipal en contra del analfabetismo, para abatir este rezago educativo en nivel primaria.

Al encabezar la firma del convenio de comodato de las nuevas instalaciones entre el Ayuntamiento de Tecámac y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la edil Mariela Gutiérrez Escalante mencionó que cerca de 4 mil 400 personas no cuentan con un documento oficial que avalen sus estudios de nivel primaria o secundaria. Esto equivale al 15 por ciento de los habitantes del municipio.

Es por ello que propuso una jornada municipal contra el analfabetismo. Ésta se llevaría a cabo en las instalaciones de bibliotecas públicas, centros de desarrollo comunitario, casas de cultura y del adulto mayor. Es decir, se convertirían en puntos del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), para que brinden clases a los interesados y así abatir con este rezago educativo.

“Tengan por seguro que no los vamos a dejar solos, estoy convencida que la educación es la principal herramienta para la vida”, dijo.

También podría interesarte: Desalojan a más de 800 alumnos por un derrame de gasolina en drenaje

Se busca la vanguardia en la educación

Gutiérrez Escalante resaltó que se ha buscado que Tecámac esté a la vanguardia en educación. Por ello se logró la construcción de las instalaciones definitivas de la vocacional 19 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la implementación del Centro de Innovación y Cultura y Cultura Innovación Cultura y Tecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Además de estar en pláticas con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Ello para que se instale una unidad académica en beneficio de los jóvenes tecamaquenses.

“Puedo decir con orgullo que hemos avanzado de manera acelerada y sentamos las bases para constituirnos como un polo de conocimiento en la zona del Valle de México”, precisó.

Posteriormente, Gutiérrez Escalante acudió a las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 37 en la comunidad de San Lucas Xolox, a la puesta en marcha del programa “Un kilómetro de libro”, donde exhortó a los estudiantes a fomentar el hábito de la lectura.

Contenido relacionado: Militar golpea a su pareja frente a los hijos de ambos, en Tecámac

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes