07:59:22

182 localidades de Coahuila volverán a clases presenciales

Estas comunidades rurales no han presentado contagios por COVID-19, ni tampoco presentan problemas con indicadores de contagio

Los alumnos en Coahuila podrían regresar de manera semipresencial a las aulas, con un aforo del 25% de la capacidad de las aulas, dependiendo del avance del Covid-19 en el estado.

En conferencia de prensa, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que 182 localidades de la Comarca Lagunera pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se incorporarán paulatinamente a las aulas.

El mandatario local destacó que estas comunidades rurales no han presentado contagios por COVID-19, ni tampoco presentan problemas con indicadores de contagio.

“incluye 247 servicios, es decir 155 de educación inicial, 75 de preescolar, 12 de primaria y 5 de secundaria, esto implica que 3 mil 361 alumnos, se incorporarán paulatinamente a las aulas y 251 maestros o líderes comunitarios en los próximos días”, detalló

El gobernador señaló que esta iniciativa fue propuesta por el Secretario de Educación Higinio González Calderón y autorizada por el Subcomité de Salud de la Laguna.

También podría interesarte: Maestra rarámuri da clases a niños en la Sierra Tarahumara #VIDEO

“Esta fue propuesta directa del Secretario de Educación y el día de hoy fue autorizado por el Subcomité de Salud. Es una prueba piloto, iniciaremos con la parte del sector educativo como ya lo había comentado, pero por lo pronto CONAFE estarán ya trabajando con las comunidades, los padres de familia, y en breve iniciarán con los alumnos”, explicó

Finalmente, Riquelme Solís señaló que la propuesta será parte de una prueba piloto para evaluar el regreso del sector educativo en todo el estado.

En este contexto, comentó que se sigue analizando este mecanismo para un regreso generalizado a clases presenciales en Coahuila; aunque de forma semipresencial e intermitente, lo cual podría pasar en el siguiente semestre.

Contenido relacionado:

Escuelas privadas amagan con volver a clases en febrero

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes