187 años del nacimiento de Alfred Nobel, sus 300 descubrimientos e icónico nombre

187 años del nacimiento de Alfred Nobel, sus 300 descubrimientos e icónico nombre
187 años del nacimiento de Alfred Nobel, sus 300 descubrimientos e icónico nombre

El sueco creó la dinamita y la comercializó, además trascendió por crearon los premios que llevan su nombre

Este 21 de octubre se conmemoran 187 años del natalicio de Alfred Bernhard Nobel, empresario sueco que creó la dinamita y la comercializó y que trascendió por crearon los premios y reconocimientos que llevan su nombre.

Químico, ingeniero, escritor e inventor, Nobel fue dueño de la compañía Bofors, misma a la que orientó desde la producción de hierro y acero, a la fabricación a gran escala de cañones y otros armamentos.

Registró durante su vida 355 patentes y en la actualidad su nombre sobrevive en varias compañías, como Dynamit Nobel y AkzoNobel.

Antes de fallecer a causa de una hemorragia cerebral en Italia decretó que con su patrimonio se instituyera la organización que reconoce a diversas disciplinas.

También puede interesarte: Premio Nobel de Economía es para investigadores por «teoría de subastas»

Se calcula que su fortuna en el momento de su muerte era de 33 millones de coronas, de las que legó a su familia apenas una pequeña cantidad. El resto fue destinado a los Premios Nobel.

Alfred era un chico tímido, curioso y muy inteligente. Le gustaba mucho leer y hablaba cinco idiomas: sueco, ruso, francés, inglés y alemán. Cuando era pequeño, se imaginaba siendo poeta (le gustaban mucho Lord Byron y Shelley) pero su padre quiso que entrara en el negocio familiar.

Se formó como ingeniero y químico con algunos de los científicos más importantes de la época.

Siguiendo los pasos de su padre, que había inventado minas y torpedos, Alfred realizó experimentos con la nitroglicerina, un material altamente inestable y explosivo que se había descubierto en 1846. Poco después crearía la dinamita, el invento por el que es hasta hoy recordado y reconocido.

Contenido relacionado:

El Premio Nobel de la Paz es para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU #VIDEO

AFG

Acerca de PacoZea.com 57869 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*