Search
Close this search box.

2023 el año de las genialidades del séptimo arte

Hace casi una década, “Interstellar”, este título de la película de Christopher Nolan cautivó a millones de cinéfilos, colocándonos en un mapa muy particular del creador especializado en la exploración de mundos, o más precisamente, universos para aquellos que creemos en otras falacias, más allá de las galaxias reales.

Con “Oppenheimer”, parece que arrasará en la próxima entrega de los premios de la academia el 10 de marzo.

A pesar de mi admiración por su extensa y bien construida carrera cinematográfica, espero sinceramente que esto no ocurra; el tema no lo merece.

“Killers of the Flower Moon“, “Barbie” (que torpemente no está nominada), pero sobre todo “Poor Things”, merecerían más el triunfo.

Felicitaciones a las diez películas seleccionadas, pero sobre todo por la generación de sorpresas tan magníficas como inesperadas.

Preparemos las botanas, disfrutemos de la maravillosa iluminación exocéntrica y, sobre todo, reflexionemos sobre las inesperadas lecciones, bromas inocentes y estrategias irreflexivas de los extranjeros. Porque debe ganar una obra nunca antes filmada llamada “Anatomía de una Caída”. Les insto a verla, por el amor de mi Dios Padre, antes de los ya no tan famosos OSCARS. Sinceramente espero que la disfruten.

Que tengan una excelente semana,

Carlos Mora Álvarez

Síguenos en X PacoZeaCom

Mas Noticias