Deja tu ego en la entrada. ( WE ARE THE WORLD )

Deja tu ego en la entrada. ( WE ARE THE WORLD )

¨Somos el mundo, somos los niños
Somos los que hacemos un día más brillante.¨
Michael Jackson – Lionel Richie

Deja tu ego en la entrada. ( WE ARE THE WORLD ). Solo pudo ser la inspiración divina lo que floreció en el corazón del gran humanista, cantante y actor Harry Belafonte cuando realizó la llamada telefónica que desató el mayor acontecimiento musical del último medio siglo.

Esta semana se estreno por NETFLIX el documental que narra la realización del video más visto y celebrado de las ultimas cuatro décadas, con la inédita participaciones de las voces conjuntas de verdaderas leyendas musicales que de forma colegiada superan miles de millones de seguidores en todo el orbe.

Casi 50 voces se unieron para mágicamente en menos de 12 horas grabar una pieza inmortal que daría la vuelta al mundo y lograría recaudar cientos de millones de euros para aliviar la terrible hambruna en una parte substancial de África, tristeza humanitaria que aún persiste.

El talento encerrado en una cabina de grabación, desnuda la timidez, la sencillez, la limitación, pero sobre todo la grandeza de personajes de talla mundial, reconocidos por su imagen, capacidad y expresiones musicales, únicas, incomparables.

La emotividad narrativa es impecable y las lágrimas se derraman constantemente ante las muestras de entrega, valor, las genialidades de mezclas vocales de los mejores compositores del orbe, desbordados por la pasión de servir, de ayudar de apoyar.

Te sugerimos: “La Chokiza”, el terror de Ecatepec y amigos de Azucena Cisneros

El mensaje permanente de los menos conocidos, al ver trabajar a sus héroes, es francamente conmovedor, por el mensaje sembrado hacia la esperanza de un futuro mejor, y con claro anuncio de dejar los egos deslumbrados en la puerta.

Con un liderazgo espiritual y sicológico de un magistral Quincy Jones, que guía de la mano a los legendarios, Tina Turner, Diana Ross, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Ray Charles y Stevie Wonder, solo por citar a los más destacados en medio de tantos titanes fosforescentes.

The Greatest Night in Pop ( La noche más grande del pop ) del director Bao Nguyen, describe el momento místico de cómo surge la idea y la realización de una parte de la historia musical, que de forma inmediata se convierte en un flamante clásico, un imperdible, que merece la pena totalmente.

Buen Semana Siempre.
Carlos Mora Álvarez.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias