23:24:15

3 muertos y 2 heridos tras balacera afuera de ‘table dance’ en Culiacán, Sinaloa

Tres personas, incluido el agresor principal, murieron en un enfrentamiento afuera de un bar en Culiacán que había sido clausurado en diciembre pasado

Tres personas fallecidas, entre ellas una mujer, además de dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento que inició afuera del table dance Siglo XXI, ubicado en el bulevar Universitarios casi esquina con Teniente Juan de la Barrera, en la colonia Tierra Blanca, de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Los datos señalan que en el bar, que había sido clausurado en diciembre de 2021, se reportó la madrugada de este viernes una balacera, por lo que policías municipales acudieron al sitio, pero fueron agredidos a balazos por un hombre que se encontraba afuera del lugar, lo que inició un enfrentamiento.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que un cliente del bar disparó contra otra persona, quien murió.

Durante el tiroteo, dos agentes resultaron heridos, uno de los cuales identificado como Roberto Carlo, de 45 años, falleció en un hospital, mientras que una mujer que se encontraba en un vehículo de la plataforma Didi o Uber, fue alcanzada por las balas y murió.

Se presume que el policía lesionado recibió un disparo en una pierna, y fue llevado a un hospital.

También podría interesarte: 8 muertos y 11 heridos dejó el enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Hidalgo

Asimismo, se señala que el agresor logró huir en una camioneta Toyota Tacoma azul, modelo reciente, y fue perseguido por agentes de diversas corporaciones, quienes le dieron alcance en el bulevar Las Américas y calle Platón de la colonia Villa Universidad, donde fue abatido por los uniformados.

De acuerdo con medios locales, la mujer que falleció fue identificada como Luz Arely, con domicilio en la colonia 22 de Diciembre.

Una de las versiones extraoficiales señala que la mujer es trabajadora del bar y cuando se encontraba abordando el vehículo para trasladarse a su domicilio, el sujeto armado que agredió a los policías, la quiso bajar por la fuerza de la unidad, pero al no lograrlo le disparó en varias ocasiones al auto, hiriendo a la mujer y a otro sujeto. Y posteriormente habrían llegado al sitio los agentes municipales.

El conductor de la unidad donde se encontraba la mujer, la trasladó a la Cruz Roja del bulevar Gabriel Leyva Solano, en la colonia Centro, pero ya había fallecido.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, confirmó los hechos en conferencia de prensa y apuntó que el Bar Siglo XXI ya había sido clausurado en diciembre pasado.

Expuso que el lugar no contaba con los permisos para vender alcohol ni con la opinión favorable del Ayuntamiento para operar. Sin embargo, dijo, el dueño interpuso una queja y fue reabierto por autoridades del estado.

Desde la Secretaría de Gobierno nos advirtieron, desde el mes de marzo, que no nos metiéramos en esos temas, y como las licencias de alcoholes las emite el Gobierno del Estado nos dijeron que no anduviéramos interviniendo. Pues no intervenimos, pero dijimos las consecuencias que pudieron haber habido, y pues ahí están”, detalló.

El table dance Siglo XXI fue clausurado en diciembre de 2021, luego que elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieran en el interior a un hombre armado, asegurar armas blancas y droga, y que se presumiera que el sitio operaba como prostíbulo.

Contenido relacionado:

Tres muertos tras balacera en tienda de abarrotes de Zacatecas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes