35 años y 20 millas de una historia llamada Flans

Flans es parte muy importante de una generación que a mediados de los años ochenta se sintió reflejada en Ilse, Mimi e Ivonne

Considerado uno de los grupos pop más importantes en la industria del entretenimiento en México, Flans se mantiene vigente desde 1985 en buena medida al carisma y talento de sus integrantes, así como al cariño de su público que por treinta y cinco años se ha mantenido fiel al concepto que ha pasado por varias etapas

“Esto no pasa con todos los artistas”, afirma Mimi, una de sus integrantes en entrevista con PacoZeaCom, asegurando que no puede estar más agradecida y “emocionada de que se haya trascendido inclusive a nosotras”.

Hoy por hoy Flans es música, es un proyecto, es algo que va mucho más allá, siendo parte muy importante de una generación que a mediados de los años ochenta se sintió reflejada en lo que Ilse, Mimi e Ivonne tenían que decir desde que salió a radio Bazar, su primer sencillo que sonara y visualmente rompió con las baladas y covers italianos que en ese momento se estilaba en México.

Pero, con clásicos como el mencionado Bazar, Veinte millas, Tímido, Ay amor, Alma Gemela o Las mil y una noches, ¿qué es lo que más recuerda Mimi de lo que son los discos más emblemáticos de Flans?

Sin vacilar, responde que más allá de recordarlos, “los sigo viviendo porque sí, vivimos muchas cosas muy intensas, vivimos una vorágine de trabajo que era bien complicada de asimilar porque estábamos muy chiquillas”.

Te puede interesar: Flans y sus 5 hits icónicos

Asegurando que no pasa un día sin que alguien la pare en la calle y le diga algo bonito del grupo, “de un momento que compartieron o que vivieron junto a Flans”.

Porque sí, Mimi asimila que ella y sus compañeras han sido parte de la vida de muchos mexicanos y de mucha gente del extranjero, lo cual le da la mayor satisfacción porque es reflejo de un intenso trabajo de equipo.   

Agradeciendo la suerte y el cariño recibido a lo largo de todas estas décadas, adelanta que para el próximo año tienen preparadas varias sorpresas, y como muestra, está Todo Haría Por Ti, tema y video que grabó a la distancia con Ilse durante los días de confinamiento, por lo que aseguró que están preparado nuevas versiones de las canciones de Flans, además de temas inéditos y que les encantaría trabajar con otros artistas, lo cual consideran una asignatura pendiente;

Sin que le cuestionara sobre la ausencia de Ivonne Guevara que tras el Tour Así Somos de 2019 decidió tomar un receso para regresar a sus actividades como pintora, explicó que la extrañan mucho y siempre será Flans.

“Esta es su casa y aquí le cuidamos el changarro”, dijo Mimi.

Sobre la situación legal del nombre de Flans, afirmó que no existe problema alguno y que la situación era más una necesidad de ellas de que la gente las conociera por sus nombres.

“Todo el mundo pensaba que estábamos el pleito. Nunca estuvimos en pleitos, simplemente decidimos probar y decidimos explorar”, añadiendo que tuvieron “una conversación brutal con Mildred (Villafañe), que es la dueña legal del nombre de Flans”, teniendo su venia para poder usarlo.

Finalmente, Mimi invitó a todos sus seguidores estar muy al pendiente de lo que vayan anunciando a través de sus redes sociales, prometiendo que van a sorprender en 2021 con una sorpresa que tienen preparada con alguien más.

IPR

Contenido relacionado

Pies descalzos de Shakira cumple 25 años

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes