05:50:06

38 años de prisión a una pareja de Cuautitlán por trata de personas

Reclutaron a una joven de 18 años través de un perfil falso de Facebook para un supuesto trabajo

Juan Rendón Raya y Sheila Alexandra Salazar Martínez fueron condenados a 38 años y nueve meses de prisión por el delito de trata de personas cometido en contra de una joven en el municipio de Cuautitlán.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los sentenciados engañaron a una mujer de 18 años. Esto con la intención de explotarla a través de la prostitución ajena.

Según señalan las autoridades, obligaban a la joven brindar servicios sexuales en el Valle de México. Sheila Alexandra la reclutó a través de un perfil falso de la red social Facebook en julio de 2019.

Al principio, la mujer, presuntamente, le prometió un trabajo por el que recibiría un buen salario. Sin embargo, días después de aceptar la propuesta, los ahora sentenciados trasladaron a la víctima a diferentes hoteles ubicados en municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán para explotarla sexualmente.

“El dinero cobrado por los servicios sexuales, la víctima tuvo que entregarlo a Rendón Raya y Salazar Martínez”, señaló la Fiscalía estatal.

También podría interesarte: Vinculan a proceso a Emilio “N”, alcalde electo de Ocuilan, por secuestro

La víctima levantó una denuncia ese mismo año

En noviembre de ese mismo año, la victima presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas. Entonces se inició la carpeta de investigación correspondiente, lo que terminó en la detención de la pareja.

Tras un proceso legal, se declaró culpable a Juan Rendón Raya por trata de personas en la modalidad de la acción dolosa para transportar a una persona con fines de explotación. Esto a través de la prostitución ajena.

Por su parte, a Sheila Alexandra Salazar Martínez, por su participación en el hecho delictuoso, se le culpó de trata de personas en su modalidad de la acción dolosa de una persona para enganchar y transportar a una persona con fines de explotación. Esto a través de la prostitución ajena.

Finalmente, un juez determinó su culpabilidad y les dictó multas de 3 millones 210 mil 620 pesos. Asimismo, se les recluyó dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán por los próximos 465 meses.

Contenido relacionado: Vinculan a proceso a dos hombres por violar a un niño en Morelos

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes