01:44:49

Vinculan a proceso a Emilio “N”, alcalde electo de Ocuilan, por secuestro

Cumplido el límite de 144 horas y analizadas las evidencias y testimonios de las partes, vinculan a proceso al alcalde electo de Ocuilan por secuestro

Emilio “N”, presidente municipal electo de Ocuilan, es vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de un hombre. Así lo determinó un juez de Control del Distrito Judicial de Tenancigo.

Luego de que la autoridad judicial autorizó la duplicidad del plazo para que la defensa presentara pruebas a su favor, este lunes 20 de diciembre se cumplió el límite de 144 horas. Asimismo, tras analizar las evidencias y testimonios de ambas partes, el juez determinó la vinculación a proceso. Esto con la prevalencia de medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Emilio Arriaga Villa permanecerá en prisión durante este proceso.

Sin embargo, la defensa del alcalde electo solicitó otra audiencia para resolver la suspensión condicional del proceso. Ésta se llevará a cabo el 13 de enero de 2022 a las 17:00 horas.

Seguir leyendo: Detienen a alcalde electo de Ocuilan, Edomex; lo investigan por secuestro

De qué se le acusa

El acusado, quien fue candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Ocuilan, fue señalado por la privación ilegal de la libertad de Iván Israel “N”, cuyo delito habría ocurrido el pasado 4 de junio, previo a la jornada electoral.

La víctima fue interceptada y golpeada por un individuo identificado como Alfonso “N”. Posteriormente, éste lo trasladó por la fuerza a un inmueble donde se encontraba Emilio, presuntamente, con un arma de fuego.

Según la víctima, el alcalde electo ordenó que lo llevaran a un campo donde sería asesinado por haberse cambiado a otro partido político. No obstante, Iván escapó y solicitó apoyo de la policía estatal.

Contenido relacionado: Presunto violador serial de Periférico tiene 15 vinculaciones a proceso: FGJCDMX

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes