19:58:17

4 heridos tras incendio en fábrica de muebles en la alcaldía Azcapotzalco

Durante las primeras horas de este miércoles se registró un fuerte incendio en una fábrica de muebles de madera en la colonia Santa Bárbara

Cuatro personas lesionadas fue el resultado de un incendio ocurrido anoche en una bodega de madera, ubicada en las avenidas Real de San Martín e Hidalgo, colonia Santa Barbara, Alcaldía Azcapotzalco.

La alcaldesa, Margarita Saldaña Hernández, informó que aún y cuando el incendio ya está controlado y sofocado, los bomberos continúan en la remisión de escombros, por lo que pidió a los vecinos continuar atentos para evacuar la zona, ante el temor de que se avive el fuego.

Reveló que la conflagración ocurrió alrededor de las 22:45 horas, en dicho local de mil metros cuadrados, donde Protección Civil Azcapotzalco reporta que el inmueble está dañado estructuralmente, por lo que se evacuaron dos casas que se encuentran detrás del inmueble en la que habita una persona con diálisis.

Ante ello, dijo la alcaldesa, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno capitalino y de la alcaldía acordaron la zona.

También podría interesarte: Gobierno CDMX llaman a la población a evitar generar incendios forestales

Saldaña Hernández, quien estuvo en el lugar desde que se dio la voz de alerta, informó que contó con la colaboración de bomberos de Gustavo A. Madero y de Azcapotzalco, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Sin embargo, la alcaldesa hizo un llamado a los habitantes de la zona estar pendientes de los avisos de las autoridades de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como mantener cerradas puertas y ventanas, y colocar trapos húmedos por donde se pueda filtrar el humo generado por los materiales que se están quemando.

Comento que aún y cuando el fuego quedó controlado está madrugada, habilitó el Deportivo Azcapotzalco para recibir las personas que pudieran requerir pernoctar en el lugar.

El siniestro se registra al interior de un predio ubicado en Privada Real de San Martín y Av. Real de San Martín, Col. Santa Bárbara, en Azcapotzalco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó habilitó la garza del Deportivo Carmen Serdán para abastecer de agua. De acuerdo a los últimos reportes se queman aproximadamente 1000 metros cuadrados.

Contenido relacionado:

Reportan nuevo incendio en Bosque de la Primavera #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes