47 años sin Picasso

47 años sin Picasso
47 años sin Picasso

Un día como hoy pero de 1973 murió uno de los máximos exponentes del cubismo en la pintura y la escultura.

Pablo Ruiz Picasso, conocido simplemente como Picasso, murió un día como hoy pero de 1973, en Notre-Dame-de-Vie, Francia, a los 91 años de edad.

Picasso fue reconocido en la pintura y escultura como el creador del movimiento cubista. Además es considerado como una de los mayores exponentes del arte del siglo XX por su prolífico repertorio, en el que se cuentan más de dos mil obras presentes en museos de todo el mundo.

Cuenta la historia que Picasso fue en todo momento un niño prodigio cuya primera palabra no fue “mamá” ni “papá”, sino “lápiz”. De lo que si podemos dar constancia es que su primer cuadro lo pintó nada menos que a los 9 años de edad.

Justamente es uno de sus cuadros más importantes. “El picador amarillo”, es un pequeño cuadro pintado sobre un soporte de madera de cedro en el que se muestra una escena de tauromaquia protagonizada a los ojos de un infante espectador. Además, lo realizó en la tapa de madera de una caja de puros de su padre como lienzo.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte.

Picasso obtuvo fama mundial por su obra «Guernica» sobre la Guerra Civil de España. Cuentan que un oficial nazi asaltó el piso parisino de Picasso y al ver una fotografía de Guernica, preguntó al artista si lo había hecho él. “No, ustedes lo hicieron”, respondió Picasso.

Contenido relacionado:

Antonio Banderas está nominado al Emmy por su interpretación de Picasso

AFG

Acerca de PacoZea.com 48338 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*