07:20:15

5 películas para recordar a El Santo

A 37 años de su muerte, recordamos a El Santo en su paso por el ring y el séptimo arte

Hoy se conmemora un año más de la trágica partida de una de las más grandes leyendas de la lucha libre mexicana. Santo, El Enmascarado de Plata dejó para siempre el ring un 5 de febrero de 1984.

¿Quién fue el Santo?

Nacido el 23 de Septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo, Rodolfo Guzmán Huerta comenzó desde muy pequeño y a escondidas de su madre a involucrarse en el mundo de la lucha libre.

Su exitosa carrera como El Santo, ocurrió hasta el 26 de julio de 1942, donde entre abucheos brindó una salvaje actuación en la antigua Arena México.

Gracias a su increíble trabajo en el ring, El Santo obtuvo grandes trofeos y títulos como la máscara de Black Shadow, Espanto I y El Gladiador, así como las cabelleras de Bobby Bonales, René Guajardo y el Perro Aguayo.

También podría interesarte: ¿Bad Bunny luchador de la WWE? el cantante ataca a luchadores #VIDEO

El santo en el Cine

Su paso por el séptimo arte quedó grabado con letras de oro pues protagonizó más de 50 películas, mismas que le valieron gran fama a nivel mundial con el llamado cine de luchadores.

Para conmemorar este 37 aniversario luctuoso del Enmascarado de Plata, te compartimos 5 películas dignas para maratonear.

Santo contra el Cerebro del Mal

Estrenada en 1958, la primer película de este luchador, retrata la aventura que vive El Santo cuando un científico contra su cerebro mediante una inyección.

Santo contra los hombres infernales

Filmada en cuba, la cinta muestra a El santo peleando contra un grupo de criminales que secuestran a la novia de un policía encubierto.

Santo contra las mujeres vampiro

En esta exitosa película de 1962, el Santo es reclutado por un profesor para proteger a su hija de algunos vampiros que ha intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia.

Las momias de Guanajuato

También conocida como El Santo vs las momias de Guanajuato y El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras contra las momias de Guanajuato; es sin duda uno de los mayores éxitos taquilleros, ya que los tres luchadores combaten el mal desatados por la momias de Guanajuato, una vez que estas logran cobrar vida.

Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein

En la cuarta y ultima película en donde los luchadores participaron juntos, El Santo y Blue Demon se unen a un par de detectives para detener al nieto del Dr. Frankenstein, quien fragua un diabólico y macabro plan.

Contenido relacionado: Primer vistazo de la serie de Blue Demon Jr para Disney+ #VIDEO

CNH

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes