06:34:56

95 detenidos y 67 policías heridos, dejan disturbios por Ley de Seguridad en Francia #VIDEO

Bajo el lema “Por los derechos sociales y la libertad”, miles de personas salieron a las calles de 90 ciudades de Francia, para manifestarse.

Miles de personas salieron ayer a las calles de 90 ciudades de Francia para protestar contra la Ley de Seguridad Global y la violencia policial, una convocatoria que se ha sumado a las movilizaciones obreras convocadas contra la precariedad.

La manifestación de París, iniciada en la Puerta de Lilas bajo el lema “Por los derechos sociales y la libertad”, contó con una nutrida participación, incluidos numerosos activistas del movimiento de los chalecos amarillos.

Con el paso de los minutos la tensión y los disturbios aumentaron durante el sábado. Los manifestantes incendiaron automóviles y vandalizaron negocios, entre densas columnas de humo negro.

Los agentes de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua.

También puede interesarte: Francia vive nuevas protestas por Ley de Seguridad #VIDEOS

Los manifestantes también coreaban consignas que incluían “¡Macron, basta!” o “Ley de seguridad, no, no. Seguridad social, sí, sí”, y sostenían carteles que decían “Darmanin dimite” o “Francia: tierra de derechos policiales”.

El Ministerio del Interior informó de 52 mil 350 asistentes a las 90 concentraciones, de los cuales cinco mil corresponderían a la manifestación de París, cifras inferiores a las de la semana pasada, cuando hubo 133 mil manifestantes en toda Francia, 46 mil de ellos en París.

En el acto de Marsella participó el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

52 mil 350 personas participaron en la movilización convocada en rechazo a la Ley de Seguridad Global.

Según el proyecto de ley, la publicación de imágenes de fuerzas de seguridad “con el objetivo de dañar el bienestar físico o mental de los agentes” podría ser multada con hasta 45 mil euros y un año de cárcel. El partido del gobierno, La República En Marcha, se comprometió a reformular los puntos más polémicos del texto.

Los altercados fueron igualmente graves en Nantes, donde dos policías resultaron heridos de gravedad, uno de ellos por una bomba molotov, durante una manifestación de tres mil personas.

Estas manifestaciones tuvieron lugar un día después de una entrevista del presidente Emmanuel Macron con el portal Brut, para intentar calmar la situación.

No puedo permitir que se diga que estamos reduciendo las libertades en Francia”, afirmó el mandatario.

Contenido relacionado:

Revelan #VIDEO de policías en Francia dando paliza a un hombre de color

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes