Search
Close this search box.

Procesan a hombre que transportaba 95 inmigrantes en un camión

Lo sorprendieron en la autopista México–Puebla, a la altura del km 33, con a 95 personas extranjeras a bordo de un vehículo tipo tractocamión

El día de hoy, un Juez Federal vinculó a proceso y prisión preventiva a Halan Sánchez Pérez, por ser probable responsable del delito de tráfico de personas. Aparte de vinculación otorgada, se añadieron tres meses para investigación complementaria.

Sánchez Pérez fue sorprendido en la autopista México–Puebla a la altura del km 33, con a 95 personas extranjeras a bordo de un vehículo tipo tractocamión, acoplado a semirremolque tipo caja refrigerada. 23 de los encontradas eran menores de edad y sin una acreditación legal de estancia en el país.

El proceso de hoy se logró gracias a que la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO, presentó datos de prueba al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl.

Cabe destacar que se detuvo a Sánchez Pérez en cumplimiento a una orden de aprehensión, emitida por un Juez posterior a que se le encontrara transportando indocumentado.

La aprehensión se realizó durante el desahogo de una orden de cateo autorizada por el Juez de la causa, ejecutada en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal, en un inmueble localizado en el municipio de Yehualtepec, en el estado de Puebla. 

Contenido relacionado:

Procesan a pareja como responsables de la muerte de Ivana Nicole, tenía 3 años y la golpearon hasta matarla

CAB

Mas Noticias