Search
Close this search box.

,

Rescatan a hombre encerrado por su madre durante 28 años

Rescatan a hombre encerrado por su madre durante 28 años

Según los diarios locales, la madre mantuvo encerrado al hombre durante 28 años, después de sacarlo de la escuela a sus 12 años

Un hombre de 41 años fue rescatado en un apartamento en las afueras de Estocolmo con heridas infectadas, desnutrido y casi sin dientes, luego de presuntamente haber estado encerrado por años.

Este martes, las autoridades suecas anunciaron que en el inmueble fue detenida una mujer de 70 años, sospechosa de haber encerrado al sujeto; que aparentemente es su hijo.

“La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas. Estuvo encerrado durante mucho tiempo”, dijo a la AFP la portavoz de la policía, Ola Österling

También podría interesarte: Sujeto se queda dormido y deja a sus hijos encerrados en una camioneta

Según los diarios Expressen y Aftonbladet, la madre mantuvo encerrado al hombre durante 28 años, después de sacarlo de la escuela cuando tenía unos 12 años.

Asimismo, los medios de comunicación suecos indicaron que el hombre tenía heridas infectadas en las piernas; que apenas podía caminar o hablar y que había perdido prácticamente todos sus dientes.

La policía no confirmó estos detalles, pero aclaró que el hombre fue hospitalizado. Lo único que confirmó la fiscalía fue que “la alerta fue dada por un miembro de la familia, después de verlo (al hijo)”.

“Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie realizó ninguna limpieza desde hace años

Los montones de basura apenas permitían ingresar en el apartamento. Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada.

He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud”, afirmó el familiar, citado anónimamente por Expressen

Contenido relacionado:

Rescatan a anciano de 87 años encerrado dentro de una caja por su hija

CAB

Mas Noticias