Search
Close this search box.

,

México precompra 35 millones de vacunas de CanSino Biologics

México precompra 35 millones de vacunas de CanSino Biologics

El Gobierno espera iniciar con la vacunación de 125 mil trabajadores de la salud en la tercera semana de diciembre, tras la aprobación del fármaco

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un acuerdo de precompra por 35 millones de vacunas contra el Covid-19 de la empresa china CanSino Biologics.

Así lo dio a conocer este miércoles el Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, por medio de un mensaje en sus redes sociales.

El canciller felicitó a Alcocer por suscribir el convenio con el presidente de la firma, Xuefeng Yu; así como con el director de LATAM Pharma Innovative Ventures, Jerome Piquet, esto con el fin de garantizar el abasto de dicha inyección.

Incluso, en su cuenta de Twitter señaló “más opciones para México” e insertó una fotografía del convenio firmado.

Cabe mencionar que el tratado ocurre dos días después de que se revelara el plan del gobierno para vacunar a al menos el 75% de los ciudadanos mayores de 16 años hasta el mes de marzo de 2022.

El Gobierno espera iniciar con la vacunación de 125 mil trabajadores de la salud en la tercera semana de diciembre, tras la previsible aprobación del fármaco de Pfizer y BioNTech en México.

También podría interesarte: Farmacéutica Jenssen Inicia pruebas de vacuna covid México

México presentó en octubre un plan de adquisición de dosis de varias farmacéuticas que permitiría vacunar a más 116 millones de personas, 20 millones de ellas durante el primer trimestre de 2021.

La principal apuesta ha sido con la británica AstraZeneca. México y Argentina fabricarán para el resto de América Latina la dosis una vez que se apruebe, probablemente, durante el primer trimestre de 2021.

Por el momento, Ebrard ha prometido diversificar el portafolio. México ha prometido hasta ahora 77.4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 34.4 millones de la estadounidense Pfizer, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la SRE.

Previo al anuncio de Ebrard, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que el viernes podría aprobarse la vacuna de Pfizer en México en la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris). En este contexto, se espera que se inicie con la vacunación masiva este mes.

Contenido relacionado:

Inician pruebas de la vacuna contra COVID-19 de “CanSino”, en Oaxaca

CAB

Mas Noticias