Farmacéutica Jenssen Inicia pruebas de vacuna covid México

Con la adición de Janssen, ya son dos firmas que desarrollan sus estudios clínicos en nuestro país. CanSino Biologics comenzó el mes pasado

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, inició los ensayos clínicos de la Fase 3 de su vacuna contra el Covid-19 en México.

Por medio de su cuenta de Twitter este sábado, felicitó a la farmacéutica, le dio la bienvenida al país y le deseó éxito en el proyecto.

Vacunas y México

Con la adición de Janssen, ya son dos firmas que desarrollan sus estudios clínicos en nuestro país. CanSino Biologics comenzó las pruebas de su vacuna experimental contra el coronavirus el mes pasado.

Según informó el Subsecretario Hugo López-Gatell en conferencia de prensa el pasado 1 de diciembre, Janssen hará púbico su protocolo de investigación, con el fin de que cualquier persona pueda conocer el diseño del mismo.

Asimismo, apuntó que se espera que México aporte alrededor de 20 mil personas para la Fase 3 de la vacuna. Este martes, también informó que México tendrá prioridad en recibir la vacuna de esta empresa, una vez que sea testeada y aprobada.

“Por el hecho participar en el ensayo clínico, México es una país elegible para la priorización de la vacuna de Janssen, que en su momento fue informado, tiene una alta eficacia”, dijo durante la conferencia sobre la situación de Covid-19 en el país

Finalmente, el epidemiólogo, remarcó que las pruebas se harán de manera expedita. “Seguramente, el 21 de diciembre se cerrará el proceso de incorporación de información y se procederá al análisis”, dijo.

En otro extremo, el Gobierno de México ya ha hecho oficial los avances en torno a la obtención de vacunas para Covid-19.

También podría interesarte: Baréin va con vacuna de Pfizer y BioNTech, es el segundo país en aprobarla

Los convenios que se tienen con empresas farmacéuticas representan dosis para 116 millones de mexicanos e incluyen los desarrollos de AstraZeneca, Pfizer, la empresa china CanSinoBio y el mecanismo COVAX para la distribución de vacunas desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con la más reciente información proporcionada por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, AstraZeneca dará 77.4 millones de dosis, en un lapso de marzo a agosto de 2021; se trata de dos dosis por paciente y el Gobierno de México ya dio un anticipo a la farmacéutica.

Pfizer, en tanto, proveerá al país entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis, según requiera el sector salud, informó Ebrard Casaubón en una conferencia mañanera en Palacio Nacional; en este caso son dos dosis por paciente.

CanSino dará a México 35 millones de dosis, en un lapso entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021, y se se necesita una sola dosis por paciente, mientras que el mecanismo COVAX, compuesto por 18 vacunas candidatas de las cuales 10 están en Fase 3, dará a México 51 millones de dosis.

Contenido relacionado:

Trabajadores de riesgo en Moscú son los primeros en recibir la vacuna Sputnik V

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes