martes, junio 17, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Liga MX y Unidad de Inteligencia Financiera firman convenio para transparentar al futbol mexicano

noviembre 22, 2019
Share on FacebookShare on Twitter

El Convenio de Colaboración tiene por objetivos el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas financieras de los clubes de futbol

En una ceremonia desarrollada en La Casa del Futbol Mexicano, se firmó un Convenio de Colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La firma estuvo encabezada por el Dr. Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX.

El Convenio de Colaboración tiene por objetivos el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas, un mayor control financiero de los Clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores, así como de cuerpos técnicos y directivos, para así asegurar el sano desarrollo del deporte con más seguidores en el país.

Te puedeinteresar

Un regalo inesperado: Cristiano Ronaldo dedica camiseta a Trump durante el G7

Un regalo inesperado: Cristiano Ronaldo dedica camiseta a Trump durante el G7

junio 17, 2025
Campeones de Gran Premio de Canadá 2025 en la F1

Campeones de Gran Premio de Canadá 2025 en la F1

junio 15, 2025

También se busca establecer las bases y los mecanismos de cooperación entre las partes para realizar actividades en materia de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Previo a la firma del convenio, la LIGA MX mostró un video en el que destacó la importancia que tiene la industria del futbol mexicano para el desarrollo del país, ejemplificando que se generan 192 mil empleos cuyas remuneraciones ascienden a 25.4 mil millones de pesos; además, el impacto de la industria del futbol en México ascendió en 2018 a 114 mil millones de pesos, lo que significa el 0.4% de la producción total que generó nuestro país el año anterior.

Esta mañana firmamos la Federación Mexicana de Fútbol y la #UIF un Convenio de Colaboración, para garantizar un juego limpio en el deporte más popular. https://t.co/2rzi9BZMJ0 vía @LigaBancomerM

— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) November 21, 2019

Santiago Nieto Castillo destacó la trascendencia que alcanzará este acuerdo firmado con la LIGA MX:

“Quiero agradecer al Presidente de la LIGA MX / ASCENSO MX, Enrique Bonilla, porque este es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano. La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano”.

Además, Nieto Castillo explicó que este convenio se llevó a cabo gracias al llamado de el Grupo de Acción Financiera (GAFI), ente #tiene especial atención en el futbol porque es el deporte que más genera ingresos y de ahí se generaron 40 recomendaciones a nivel internacional, por eso se incluyó a México”.

“Con esto estamos fortaleciendo el sano desarrollo del deporte con más seguidores en este país. Se trata de hacer que las operaciones que se hagan entorno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que tanto la LIGA MX / ASCENSO MX como la unidad ayuden investigando el origen de sus recursos, eso ayuda a que los jugadores no tengan incumplimiento de obligaciones fiscales, equipos con méritos puedan ascender, clubes no pierdan su certificado, directivos y jugadores eviten litigios. Las palabras centrales de este convenio son: prevención y transparencia.

“Nosotros aplaudimos y celebramos que la LIGA MX / ASCENSO MX haya participado, propuesto, generando este nuevo modelo de convenio que nos ayudará a transparentar y dar certeza a la afición mexicana que en México jugamos limpio”.

Por su parte, Enrique Bonilla destacó la importancia del Convenio de Colaboración para la LIGA MX / ASCENSO MX y el compromiso que significa para la Industria del Futbol:

“Hoy firmamos un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Hacienda, como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades.

“En la LIGA MX / ASCENSO MX sabemos que debemos mejorar constantemente en todos los aspectos: la gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello. Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las misma”, finalizó.

Contenido relacionado

Veracruz no jugará el viernes contra Tigres; podrían ser descalificados

Etiquetas: Liga MXSantiago Nieto CastilloUIFUnidad de Inteligencia Financiera

Notas Relacionadas

Un regalo inesperado: Cristiano Ronaldo dedica camiseta a Trump durante el G7
Deportes

Un regalo inesperado: Cristiano Ronaldo dedica camiseta a Trump durante el G7

junio 17, 2025

Durante la cumbre del G7 en Canadá, António Costa entregó a Donald Trump una camiseta de Portugal firmada por Cristiano...

Campeones de Gran Premio de Canadá 2025 en la F1
Deportes

Campeones de Gran Premio de Canadá 2025 en la F1

junio 15, 2025

Después de una intensa carrera en Montreal, los líderes en los torneos de pilotos y escuderías de la Fórmula 1...

México gana bronce en la Copa del Mundo de natación artística
Deportes

México gana bronce en la Copa del Mundo de natación artística

junio 15, 2025

La selección nacional brilló en la final de rutina libre celebrada en Budapest, logrando el tercer lugar en una competencia...

Aficionados mexicanos abandonan estadio
Deportes

Aficionados mexicanos abandonan estadio

junio 15, 2025

Durante el primer partido de México en la Copa Oro, cientos de seguidores optaron por salir del estadio antes del...

Cargar más

Notas recientes

  • Más de 9 mil personas con discapacidad recibirán pensión en Tijuana, anuncia Ruiz Uribe junio 17, 2025
  • Peña Nieto es captado con su novia modelo en restaurante de Madrid junio 17, 2025
  • Cristina Kirchner cumplirá condena en casa con vigilancia electrónica junio 17, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes