Search
Close this search box.

,

¡Hola 2021! Alertan en Mérida por plaga de langostas #VIDEO

¡Hola 2021! Alertan en Mérida por plaga de langostas #VIDEO

Los habitantes señalaron que se vive una segunda plaga langostas pues en el 2020 se aceleró su reproducción por el cambio climático.

Desde el pasado 31 de diciembre, y como si el 2020 quisiera dejar herencia de caos y más calamidades, en Mérida, Yucatán, cientos de habitantes reportaron la presencia de una plaga de langostas en la región.

A través de redes sociales decenas de usuarios compartieron imágenes de una ‘nube’ de langostas los cuales cubrieron el cielo en el fraccionamiento Los Héroes y en Tixkokob.

De acuerdo con los habitantes, Mario Poot Pech, miembro del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (Cesvy), al año se dan dos generaciones de langostas, la primera es de enero a septiembre y la segunda de octubre a diciembre.

También podría interesarte: Nube de langostas avanza por Argentina y podría llegar a Brasil #VIDEO

Sin embargo, dijo, este 2020 su reproducción se aceleró, ya que su proceso de reproducción se dio de septiembre a diciembre, y no de octubre a diciembre como en años anteriores. 

“Estamos empezando la segunda generación y viene con más fuerza porque cada langosta hembra pone 90 huevecillos y eso hace que la población se incremente”, puntualizó.

Lo que ha estado provocando eso, continuó, es el cambio climático, el aumento de la temperatura favorece a la langosta porque su ciclo de reproducción se acorta.

Contenido relacionado

Crece la plaga de langostas en la India #VIDEO

NCV

Mas Noticias