Search
Close this search box.

,

Cofepris alerta venta ilegal de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Cofepris alerta venta ilegal de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

La dependencia pidió a la población denunciar en caso de saber de algún establecimiento que ofrezca a la venta la vacuna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilícita de una supuesta vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

A través de un comunicado este miércoles, la dependencia indicó que cualquier vacuna a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En este contexto, advirtió que, en caso de que a la población se le ofrezca la venta de la supuesta vacuna, no debería adquirirla.

Por el momento, señaló el organismo, en México no está autorizada la venta en el sector privado; además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V. no reconoce a ningún intermediario para este fin.

También podría interesarte: Así fueron transportadas vacunas covid en un camión de pollos #VIDEO

Cofepris recordó que la vacuna contra la Covid-19 es gratuita en el país y se deberá aplicar con base en la Política Nacional de Vacunación.

Asimismo, la dependencia pidió a la población que, en caso de saber de algún establecimiento que ofrezca a la venta la vacuna, se denuncie.

Finalmente, señaló que en caso de haber comprado la vacuna y que esta haya sido aplicada, se puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados a través de la página web de Cofepris.

Contenido relacionado:

Operador destruye “por accidente” mil 160 dosis de vacuna contra Covid-19

CAB

Mas Noticias