21:27:19

Operador destruye “por accidente” mil 160 dosis de vacuna contra Covid-19

Descontectó “por error” el refrigerador que almacenaba vacunas que iban a ser distribuidas a los ciudadanos de Palm Beach.

Tras un error por parte del personal encargado de manejar la vacuna contra Covid-19 en la región de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, se perdieron mil 160 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Fue el reportero local Ari Hait quien denunció a través Twitter que desconectaron el refrigerador en donde guardaban las dosis.

El reportero dio a conocer un comunicado, que adjudica a las autoridades de salud de Palm Beach, donde relata que el pasado 22 de enero, tras la revisión rutinaria de control de calidad, lograron detectar “232 viales, equivalentes a mil 160 dosis, las cuales estaban fuera del rango de temperatura requerido”.

Debido a esto, retiraron y destruyeron dichas dosis, puesto que en caso de que la vacuna no se encuentre a la temperatura necesaria, no tiene eficacia y no puede ser aplicada.

Te podría interesar Incendio en Hospital de Chile obliga a pacientes y personal a desalojar #VIDEO

De acuerdo con esto, las autoridades de salud de Palm Beach dieron pie a la investigación correspondiente, por lo que descubrieron que uno de los refrigeradores móviles que almacenaba dichas dosis fue desconectado por un trabajador.

Sin embargo, el documento aclara que esta acción fue a causa de un error “aislado e involuntario” y que no afectará al manejo de las demás dosis que serán aplicadas.

Es importante señalar que la vacuna de Pfizer requiere una temperatura entre -70 y -80 grados centígrados para mantener efectividad, siendo así que exige una logística especializada para que pueda ser transportada, almacenada y distribuida.

Cabe mencionar que Pfizer no ha realizado algún tipo de pronunciamiento ante este suceso.

Contenido relacionado

Covax distribuirá 337 millones de vacunas entre fines de mes y comienzos del siguiente

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes