Search
Close this search box.

Reportan explosiones en un aeródromo militar en Crimea, Rusia #VIDEOS

Reportan explosiones en un aeródromo militar en Crimea, Rusia #VIDEOS

En el territorio del aeródromo Saki, en las cercanías de la localidad de Novofiódorofka, tuvo lugar la detonación de varias municiones

Varias explosiones se produjeron en un aeródromo militar en la anexionada península ucraniana de Crimea, a causa de un accidente, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“En el territorio del aeródromo Saki, en las cercanías de la localidad de Novofiódorofka, tuvo lugar la detonación de varias municiones en un área de almacenamiento protegida”, señaló Defensa en un comunicado.

La entidad castrense indicó que “según el informe del lugar de los hechos, no tuvo lugar ningún ataque contra el almacén de pertrechos”.

“A consecuencia de la explosión nadie salió dañado (en el aeródromo). El equipamiento aéreo no resultó dañado”, añadió el Ministerio de Defensa.

Al lugar de los hechos acudió el líder regional prorruso, Serguéi Aksiónov, quien señaló en su cuenta de Telegram que “fueron reforzadas todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de la población y la infraestructura”.

“En primera instancia se tomaron medidas para acordonar el perímetro en una zona de 5 kilómetros (…) para evitar daños a civiles”, indicó.

No obstante, según el ministro de Salud Pública de la república de Crimea, Konstantín Skorupski, “al hospital regional fueron trasladados cinco heridos, uno de ellos menor de edad”.

El titular de Salud Pública señaló que se trató de heridas menores causadas por pedazos de cristal.

Testigos informaron a Reuters que escucharon fuertes explosiones y vieron humo negro que se elevaba desde la dirección de una base aérea militar rusa en Novofedorivka, en el oeste de Crimea.

Videos supuestamente captados en el lugar de los hechos, algunos de ellos publicados en las redes sociales, mostraban una columna de humo en la zona. Los videos no pudieron ser verificados inmediatamente.

En el transcurso de un minuto se escucharon al menos 12 explosiones de diversa intensidad, según dos testigos. Tres de ellas fueron especialmente fuertes y provocaron chispas y humo.

Usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías en el que se muestra a bañistas huyendo de una playa cercana a la zona de las explosiones y siendo evacuados por policías.

https://twitter.com/springuaa/status/1556994443445780482?s=20&t=mVlGAtXfn9tZ4X46OOuU7w

También podría interesarte: Sacerdotes de Ucrania y Rusia pelean a golpes en pleno funeral #VIDEO

También podría interesarte: Rusia acusa a Ucrania de bombardeo a central nuclear y advierte consecuencias catastróficas

Rusia alquiló durante décadas a Kiev el puerto naval de Sebastopol, sede de su Flota del Mar Negro, pero se anexionó toda la península de Ucrania en 2014.

Rusia anexó la península de Ucrania en 2014 y ha ocupado el territorio desde entonces, a pesar de la condena generalizada por parte de la comunidad internacional.

La base de Novofedorivka se encuentra a más de 200 kilómetros de la parte más cercana de Ucrania continental no ocupada por las tropas rusas.

Hasta ahora, solo puedo confirmar el hecho de que ocurrieron varias explosiones en el área de Novofedorivka”, notificó Oleg Kryuchkov, funcionario prorruso de la región, a la prensa local.

Las autoridades regionales se encuentran revisando el área afectada, según la agencia rusa RIA Novosti.

La península, que sigue bajo control ruso, se ha librado de los intensos bombardeos y combates de artillería que han tenido lugar en otras zonas del este y el sur de Ucrania desde el 24 de febrero, cuando el presidente Vladimir Putin ordenó la entrada de las fuerzas armadas rusas en Ucrania.

Contenido relacionado:

EEUU anuncia su mayor envío de armas a Ucrania desde que inició la invasión rusa

CAB

Mas Noticias