01:17:35

¡A huelga! trabajadores de Interjet alzarán banderas rojinegras

Los adeudos a los trabajadores implican cuatro meses de sueldo, por lo que hoy estallará la huelga.

Trabajadores de la aerolínea Interjet votaron a favor de que este 8 de enero estalle la huelga, debido a la falta acuerdos para el pago de las ocho quincenas adeudadas y aguinaldo.

En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 62 por ciento determinó parar las operaciones de la aerolínea y así buscar que se liquiden los pasivos que se tienen con ellos.

A la fecha, los adeudos a los trabajadores implican cuatro meses de sueldo; seis meses de vales de despensa; aguinaldo y fondo de ahorro de 2020; además de pago de los créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS, entre otros.

La Sección 15 refirió que ante esta decisión, será hoy a las 12:48 horas cuando estalle la huelga y se pongan banderas rojinegras en todas las instalaciones de la empresa.

También puede interesarte: SAT aclara que intervención a Interjet no impide pago de salarios

“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría del los trabajadores sindicalizados (62 por ciento), que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, sostuvo.

Asimismo, se llamó a los pilotos y sobrecargos que se encuentren en otros destinos, a presentarse en el aeropuerto respectivo para igualmente instalar las insignias del paro de operaciones.

El 5 de enero fue la última reunión entre la Sección 15 de la CTM y directivos de la aerolínea; sin embargo, no se logró ningún acuerdo entre las partes.

El Sindicato ha informado que Interjet adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 7 mil millones de pesos en impuestos, además de pasivos por 2 mil millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.

Desde mediados de diciembre, la aerolínea ha suspendido todos sus vuelos debido a la falta de recursos para la adquisición de turbosina.

Contenido relacionado:

Interjet cancela vuelos hasta el 31 de enero de 2021

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes