00:03:37

Académicos protestan por destitución de coordinadora del periodismo en el CIDE

Los académicos manifestaron que el Centro de Investigación no puede permitirse “permitirse navegar en la incertidumbre”

Maestros y académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) exigen a los directivos el respeto a los estatutos de la institución, así como a la libertad de expresión y de cátedra.

Una misiva al respecto se difundió a raíz de la destitución de la doctora Grisel Salazar como titular de la Coordinación del programa PeriodismoCIDE, ordenada por José Antonio Romero Tellaeche, director del instituto.

Al respecto, los académicos hicieron referencia a los despidos de personas que públicamente fueron críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gestión de María Elena Álvarez-Buylla en Conacyt.

También podría interesarte: Álvarez-Buylla se compromete a atender demandas de estudiantes del CIDE

Por medio de una carta firmada por más de 40 docentes, se expresó preocupación por la crisis que afecta al CIDE, “en la que los principales perjudicados son los alumnos, la comunidad y la generación de conocimiento especializado“.

Los académicos manifestaron que el Centro de Investigación no puede permitirse “permitirse navegar en la incertidumbre”, ni que sus directivos “pasen por encima de los criterios básicos de funcionamiento”.

Contenido relacionado:

Estudiantes del CIDE protestan en Palacio Nacional; piden validar revocación de director

CAB

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes