23:07:57

Activan albergues en Chihuahua por bajas temperaturas

Las autoridades de Chihuahua hicieron recomendaciones para que la población no se vea afectada por las bajas temperaturas.

Ante la llegada del Frente Frío número 18, el cual prevé un fuerte descenso de temperatura, generando hasta nevadas de aguanieve en las zonas serranas, las autoridades en Chihuahua han lanzado una alertamiento para las próximos días.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en las zonas altas de 24 de los 67 municipios de Chihuahua se podrían alcanzar temperaturas de hasta menos 11 grados bajo cero.

Ante ello, Protección Civil abrió albergues temporales en todos los municipios del estado para albergara a las personas en situación de calle.

También podría interesarte: Estación migratoria de Tabasco es habilitada como albergue

Asimismo pidió a la población abrigarse bien, utilizar bufanda para cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir cítricos, y si se utiliza calentador abre una ventana unos 15 cm para evitar la acumulación de monóxido de carbono y apagarlo antes de dormir.

Asimismo, evitar que los niños y adultos mayores salgan de casa y evitar el uso de leñas o chimeneas al interior del hogar.

Contenido relacionado

Detectan primer caso positivo a Covid-19 en albergue de Tabasco

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes