16:21:31

Activan alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas en CDMX

Se prevén bajas temperaturas de entre 1 a 3 °C para este lunes en algunas demarcaciones

Si planeas salir esta mañana, debes abrigarte bien ya que se esperan bajas temperaturas y heladas en 12 alcaldías de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja y amarilla.

De las 5 a las 8 de la mañana de este lunes 15 de febrero, se prevén bajas temperaturas de entre 1 a 3 °C en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde la dependencia activó la alerta naranja.

Mientras tanto, en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac, la SGIRPC, activó la alerta amarilla, ya que esperan temperaturas bajas de 4 a 6°C entre las 5 y 8 de la mañana de este lunes.

También puede interesarte: Frente frío 35 traerá bajas temperaturas los próximos días

Por lo anterior, la SGIRPC sugirió a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, cubrir nariz y boca, para evitar la exposición directa a contaminantes, y en caso de utilizar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Recuerda que este lunes a las 8 de la mañana comienzan a vacunar contra la COVID-19 a las personas mayores de 60 años en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Contenido relacionado:

Siguen las bajas temperaturas y lluvias por el frente frío 26 en distintos puntos del territorio

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes