05:50:47

Acusan detención arbitraria de estudiante tras visita a oficinas de la UNAM en CU

Desde anoche, Rebeca y otra joven se encuentran detenidas en las galeras de la agencia del Ministerio Público

Rebeca, una estudiante que se preparaban para realizar su examen de ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acusó a la institución de abuso de poder y detención arbitraria, tras ser retenida y agredida físicamente junto con otra estudiante en una de las oficinas de Ciudad Universitaria.

La mamá de la estudiante indicó que su hija Rebecca acudió la tarde de ayer jueves a las instalaciones de la UNAM, ubicadas en avenida Del Imán, para resolver una situación sobre el lugar donde realizaría el examen de ingreso, previsto para este viernes.

Detalló que su hija llegó alrededor de las 04:00 de la tarde a las instalaciones; sin embargo, la mantuvieron en espera durante varias horas, sin darle información sobre su situación.

También podría interesarte: “Maestros aplaudían régimen de corrupción” en la UNAM, asegura AMLO

Denunció que posteriormente, la joven fue retenida por autoridades de la UNAM, quienes la golpearon y la llevaron al Ministerio Público de Coyoacán, acusándola de uso de un documento apócrifo.

“Llegó mi hija a las 04:00 de la tarde, la mantienen dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, sin razón alguna, no les explican absolutamente nada, incluso tengo mis mensajitos en donde me dice: Ma, ya me recibieron pero no me han dicho nada” , contó la mamá de Rebecca

La familia de Rebeca desconoce el documento que el área jurídica de la UNAM asegura que fue presentado por la joven estudiante, pues el único documento con el que cuenta la familia es el comprobante de pago que la misma universidad envió por medio de un correo electrónico.

Desde anoche, Rebeca y otra joven se encuentran detenidas en las galeras de la agencia del Ministerio Público ubicada en la Coordinación territorial 1 de Coyoacán, por lo que su familia ya está en contacto con un abogado para resolver el caso, el cual aseguran que “a todas las luces” se trata de una detención arbitraria y carente de recursos legales.

Contenido relacionado:

A proceso el narcomenudista que vendía dulces con droga en la UNAM

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes