Adrián Alcalá asume la Presidencia del INAI

En su última participación como presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, subrayó que no puede haber democracia sin transparencia en la vida pública

Luego de cuatro rondas de empate con Josefina Román, debido a que Blanca Lilia Ibarra ejerció su voto de calidad en favor del comisionado, Adrián Alcalá Méndez asumió la presidencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAIpara el trienio 2023-2026.

Te puede interesar: La IA se está adoptando más en empresas latinoamericanas

Esto, luego que la comisionada Julieta del Río se bajó de la contienda al asegurar que no se logró la unanimidad, que ella no podía apoyar una presidencia sin solvencia ética y anunció que su voto sería para Josefina Román Vergara.

Antes, en su última participación como presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, subrayó que no puede haber democracia sin transparencia en la vida pública.

Hoy, más que nunca, México requiere de instituciones convencidas y comprometidas con el poder de la democracia y con la prosperidad que arroja la garantía plena de nuestros derechos”, señaló Adrián Alcalá tras tomar protesta como presidente del INAI.  

Asimismo, dijo que una sociedad informada con un gobierno que rinde cuentas, hace de cualquier municipio o entidad federativa un lugar en paz que cree en sus instituciones y se nutre del Estado de derecho.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias