22:41:54

Aeroméxico ratifica decisión de no volar en Santa Lucía

Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos, declaró que en Aeroméxico buscan fortalecer su presencia en el AICM

Aeroméxico confirmó que no volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía y se concentrará en fortalecer sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Así lo aseguró Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, durante una conferencia de prensa en la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida, en la que mencionó que la posición de Aeroméxico no ha cambiado sobre no volar en el AIFA.

Las operaciones de la aerolínea se mantienen en el AICM, donde en los últimos días anunció que moverá 20 vuelos a la Terminal 1, donde dejó de volar desde hace 13 años. Serán rutas nacionales las que salgan de la T1,a Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, entre otras.

En la conferencia, el directivo destacó que Aeroméxico se encuentra en la fase final de su reestructuración financiera, luego de acogerse a la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos. Sobre el particular, mencionó que el fondo de inversión Apollo prestó a la compañía mil millones de dólares para acometer la restructuración y que se mantendrá como uno de los accionistas de la empresa.

Este anuncio llega luego de que la aerolínea diera a conocer su cambio a la Terminal 1 (T1), ya que están expandiendo sus operaciones y este punto del aeropuerto es el más adecuado.

Actualmente Aeroméxico se encuentra trabajando en la Terminal 2; sin embargo, no es la primera vez que lo harían en la T1 debido a que hace 18 años cambiaron el lugar de sus operaciones y ahora regresan por sus 9 nuevas rutas nacionales.

Estas irían a hacia Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, de esta manera la aerolínea movería 20 salidas de la terminal 2 del AICM a la T1.

El pasado 29 de octubre, Grupo Aeroméxico anunció que a partir del 11 de diciembre como parte de su estrategia de crecimiento, la aerolínea tendrá 20 salidas diarias desde la Terminal 1 del AICM, sin dejar de operar sus rutas en la Terminal 2.

También podría interesarte: “Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía”, asegura AMLO

Estas nuevas salidas se harán sólo hacía destinos nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.

Como parte de esta estrategia también está la contemplación de un nuevo grupo de inversionistas luego de que la empresa mexicana acogiera en un tribunal de Nueva York el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para conseguir una reestructuración financiera.

Señalaron que el plan de reestructuración financiera integra la venta de mil 187 millones de dólares de nuevas acciones y una nueva emisión de deuda por 537 millones de dólares, es decir, mil 724 millones de dólares en total.

El pasado 1 de octubre, Aeroméxico presentó su plan de reestructuración al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, con lo que pretende salir de su procedimiento bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras

La aerolínea registró ganancias operativas de 330 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representa el primer trimestre con resultados operativos positivos desde el estallido de la pandemia.

Contenido relacionado:

Viva Aerobus anuncia que también tendrá operaciones en Santa Lucía

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes