Ajax saca ventaja visitando al Tottenham en la semifinal de ida de la Champions

Ajax saca ventaja de visita al Tottenham en la semifinal de ida de la Champions
Ajax saca ventaja de visita al Tottenham en la semifinal de ida de la Champions

El encuentro inició con los dos equipos proponiendo y buscando la portería rival. Sin embargo, Ajax mostró el buen juego que tiene la escuela holandesa

Hoy se jugó el partido de ida, en las semifinales de la Champions League entre el, entre el Tottenham contra el Ajax; en el que el equipo holandés sacó ventaja ganando 1-0 al equipo local.

El encuentro inició con los dos equipos proponiendo y buscando la portería rival. Sin embargo, Ajax mostró el buen juego que tiene la escuela holandesa, se mostró muy bien coordinado tanto en la defensa como en el ataque.

Por su parte, Tottenham estuvo más revolucionado y se notaba que sólo traía como opción su juego al contragolpe, pero el equipo holandés supo cubrir bien las zonas de juego en la defensa y logró cortar los avances del equipo inglés.

El gol llegó cuando transcurría el minuto 14, Ajax inició su ataque por la banda izquierda y llegó a fondo, retrasó hacía el centro; por la banda derecha Wanyama tenía marca por dentro y fuera; cuando parecía que abrirían el juego a la banda Wanyama giró levemente para cubrir el exterior; sin embargo, el pase se envío por dentro directo a Van de Beek, quien quedó de frente al portero; amagó con disparar, Lloris se venció y el delantero holandés cruzó su disparo poniendo el 0-1 de todo el partido.

El partido siguió sin muchas ocasiones, pero la lesión de Vertonghen en el 39′ paró el partido y permitió a Pochettino volver a la defensa de 4 al meter al terreno de juego a Sissoko, que se alineó junto a Wanyama en un doble pivote que dio aire a los spurs.

La modificación dio más el control al equipo local y el Ajax dejó de ser tan peligroso como en los primeros minutos.

En la segunda mitad, el Ajax siguió intentándolo, sobre todo por medio de su extremo David Neres y por el serbio Tadic, uno de los grandes nombres de este equipo. El Tottenham, se volcó sobre la meta de Onana.

La ocasión más clara de los segundos 45 minutos también corrió a cuenta del Ajax, por medio de Neres. Una excelente jugada trenzada por Tadic acabó en sus pies dentro del área y su disparo pegó en la base del poste de un Lloris totalmente vencido.

Lo que marcaba que el partido terminaría con la victoria de los holandeses. Tottenham tendrá 90 minutos para superar a su contrincante el próximo 8 de mayo en Holanda.

Contenido relacionado:

Conmebol suspende partido de fútbol por crisis en Venezuela

1 Trackback / Pingback

  1. Barcelona con un pie en la final de la Champions, derrotó 3-0 al Liverpool - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*