Los tres terroristas pertenecientes al grupo Al Shabab, quien se reivindicó el ataque. se habían disfrazado de agentes de la policía para acceder al lugar
El ministro de Información de Somalia, Dahir Mohamud Gelleh, informó que al menos diez personas perdieron la vida en la sede del Ministerio del Interior de Somalia, en Mogadiscio, y en sus alrededores, luego de que la mañana de este sábado ocurriera un ataque terrorista en el sitio.
Hasta el momento se calcula que existen 18 personas más heridas a consecuencia de la explosión de dos coches bomba a las afueras del complejo ministerial.
De acuerdo con autoridades locales, los tres terroristas pertenecientes al grupo Al Shabab, quien se reivindicó el ataque. se habían disfrazado de agentes de la policía para acceder al lugar.
Tras una operación de una hora en el ministerio, las fuerzas de seguridad consiguieron abatir a los terroristas, por lo que la cifra total de fallecimientos se eleva a trece.
Medios somalíes aseguran que entre los fallecidos figuran soldados, periodistas y funcionarios de la institución.
A través de su cuenta de Twitter, la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) condenó el ataque, y acusó a los terroristas de mostrar “una vez más, su desconsideración hacia la estabilidad y el progreso de Somalia”.
Contenido relacionado