Alcalde de Cuernavaca teme por su vida; sostiene transparencia en su administración

El funcionario lamentó que personajes de confianza lo hayan traicionado y con perversidad hagan uso de información confidencial con fines políticos. 

Durante una rueda de prensa en el edificio Papagayo, Cuernavaca, el alcalde local, Antonio Villalobos Adán, confesó que teme por su integridad y la de su familia, debido a «artimañas jurídicas que interpusieron una denuncia sin fundamento» en torno a una riqueza con la que él no cuenta.

Pese a ello, aseguró que no se irá de Cuernavaca «seguiré caminando por las calles, no me escondo». El mandatario permanecerá con el fin de combatir el favoritismo, compadrazgo, venta de favores e inclusive la protección.  

Asimismo, Villalobos ofreció la bienvenida a la auditoría que solicitaron los diputados y la Fiscalía Anticorrupción. «No tengo temor a que el pueblo conozca cuanto tengo y en que uso mi dinero. El tiempo, el derecho y la justicia me darán la razón, pues el pueblo pone, el pueblo quita y el pueblo audita».

Incluso, recordó que con anterioridad él pidió la inspección de contabilidad, no sólo de su administración, sino de las últimas cuatro. Sin embargo, «hoy tendenciosamente se olvidan del pasado e intentan hacerme quedar como el responsable del daño ocasionado al municipio».

El presidente municipal detalló que el presupuesto de este año fue de mil 361 millones, del cual, el 57 por ciento se paga en nómina, equivalente a 770 millones pesos. Veintinueve por ciento es gasto corriente equivalente a 390 millones de pesos. Doscientos millones de pesos para obra, servicios y de los cuales 115 millones de peso están destinados para pago de créditos bancarios heredados por administraciones anteriores. 

Por otra parte, señaló la deuda insostenible que dejó la administración de Cuauhtémoc Blanco, como alcalde de Cuernavaca, estimada en mil 500 millones, a la cual, hay que sumarle pasivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC). 

 Ahora intentan hacer creer que yo soy el culpable. ¡No Señores!, búsquense otro menos respondón con un carácter menos firme porque Antonio Villalobos, no les seguirá el juego ni será tapadera de nadie; y por ello los ataques.

Contenido relacionado:

Sedatu afirma colaboración en las auditorias de la Estafa Maestra

VIGA

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes