05:06:20

Alcalde de Miami abre investigación contra comunicador mexicano

Suárez informó que ordenó una investigación para que se impongan castigos correspondientes también a los extranjeros que se aplicaron la vacuna

El alcalde de Miami, Francis X Suarez, calificó de “inmoral” a comunicador mexicano Juan José Origel por presumir que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Florida.

Esta semana, el conductor de espectáculos subió un video en sus redes sociales en donde celebró la inoculación e indicó que pudo realizar el proceso sin ningún tipo de problema, como que le removieran la visa

Ante la difusión del material, el político estadounidense consideró que el video que el conductor mexicano publicó en su Instagram representaba una burla para la comunidad de Miami.

“Es una gran falta de respeto el hecho de que gente se viene desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen al frente de la línea y eso es algo que insulta a los residentes de nuestra comunidad”, dijo el alcalde en entrevista a medios

En este contexto, Suárez informó que ya ordenó una investigación para que se impongan los castigos correspondientes, no sólo al comentarista de espectáculos, sino también a los extranjeros que se aplicaron la vacuna sin ser residentes.

También podría interesarte: Pfizer probará tres dosis de su vacuna contra variante sudafricana

“Cualquier castigo bajo la ley se debe de implementar lo más severo posible. Hemos visto hasta a gente disfrazándose como personas mayores para tratar de recibir la vacuna, es algo inmoral”, dijo el alcalde

Cabe destacar que Florida es uno de los estados de la unión americana que está tomando acciones para frenar el turismo de vacunas. Desde el 21 de enero frenó el ingreso de extranjeros para acceder al servicio de vacunación.

Sin embargo, el 23 de febrero Origel publicó en su cuenta de Instagram un video en el que presumió que había hecho un viaje a Miami para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“voy a seguir dando la vuelta aquí en Miami, no me pidieron ni la visa, aquí ando”, dijo

Contenido relacionado:

¿Qué es el turismo sanitario y por qué es peligroso?

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes