14:24:26

Alec Baldwin mató accidentalmente a directora de fotografía durante filmación

El accidente ocurrió en el set de la película ‘Rust’ un western independiente protagonizado por Baldwin, de 68 años

El actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza, al disparar un arma de utilería durante la filmación de una película ambientada en Nuevo México.

El incidente ocurrió en el set de la película independiente “Rust“, reportó la oficina del alguacil del condado de Santa Fe en un comunicado.

“La oficina del alguacil confirma que dos personas fueron baleadas en el set de Rust. Halyna Hutchins, 42, directora de fotografía, y Joel Souza, 48, director, recibieron disparos cuando Alec Baldwin, 68, productor y actor, disparó un arma de fuego de utilería”, dijo la policía

Un informe de Variety afirma que el tiroteo ocurrió en Bonanza Creek Ranch, una ubicación de producción al sur de Santa Fe en Nuevo México.

Aún no se han presentado cargos con respecto al incidente, dijo la policía, y agregó que están investigando el tiroteo. Los representantes de Baldwin no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de la agencia Reuters.

Tras lo ocurrido ayer el rodaje de Rust ha sido suspendido hasta el mes de noviembre. La localización del filme es el Rancho Bonanza Creek, un lugar al sur de la ciudad de Santa Fe, donde fueron grabadas 3:10 Misión peligrosa y Cowboys contra Aliens.

El director, Joel Souza, de 48, quien fue trasladado a un hospital de Santa Fe, ya ha recibido el alta

Halyna Hutchins

La cinefotógrafa Halyna Hutchins falleció en el accidente tras ser atendida en el Hospital de la Universidad de Nuevo México, según información confirmada por autoridades de Santa Fe y la International Cinematographers Guild, el sindicato de directores de fotografía.

Halyna Hutchins nació en 1979 en Ucrania, y creció en una base militar soviética en el Círculo Ártico.

Estudió periodismo en la Universidad Nacional Tarás Shevchenko de Kiev, carrera con la cual trabajó inicialmente como reportera de investigación para documentales británicos sobre Europa del Este.

También podría interesarte: Famosos comparten haber votado y llaman al voto a favor de Trump y de Biden

Sin embargo, detalla The Hollywood Reporter, su interés en el cine, y en particular tras la inspiración de cinefotógrafos como Christopher Doyle [colaborador habitual del director hongkonés Wong Kar-wai] y Sergey Urusevskiy [cinefotógrafo de la película Soy Cuba de Mikhail Kalatozov], hicieron que Hutchins se mudara a Los Ángeles para trabajar como asistente de producciones; así como de grip, es decir, asistir con el manejo de la cámara y elementos de iluminación.

En 2013 ingresó al American Film Institute Conservatory (AFI), donde se graduó dos años después. Su filmografía estuvo dominado principalmente por cortometrajes que ella misma dirigió durante el tiempo en que laboraba como asistente en producciones de cine.

Su primer cortometraje como directora de fotografía se tituló Creedy and the Bee (2012) que, con una duración de dos minutos, recrea la estética de los filmes de años veinte del siglo pasado.

Por el cortometraje Treacle [2019] fue acreedora al premio de Mejor Fotografía en el Festival de Cine “English Rivera”.

En el terreno de los largometrajes, debutó como cinefotógrafa con Snowbound (2017), una película de misterio donde un grupo de mujeres deben de descubrir el asesinato de otra.

Más adelante, trabajó en cintas como Darlin’ (2019), Blindfire (2020) y Archenemy (2020), esta última protagonizada por Joe Manganiello, actor reconocido por papeles en películas como la saga de Magic Mike e interpretar al villano Deathstroke en Batman v. Superman (2016).

La última película en la que estaba trabajando era Rust, un western protagonizado por Alec Baldwin el cual, según el portal Internet Movie Data Base (IMDb), contaba con la siguiente sinopsis:

“Un niño de 13 años, abandonado para valerse por sí mismo y por su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en 1880, se da a la fuga con su abuelo de quien hace mucho tiempo que está separado después de que lo sentencian a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local”.

Halyna Hutchins falleció a los 42 años a causa de un accidente provocado por el propio Baldwin, quien disparó con un arma que debía de ser de utilería, pero que en realidad estaba cargada.

La AFI, alma máter de Hutchins expresó sus condolencias a través de un mensaje emitido en su cuenta oficial de Twitter.

“Como es profundamente cierto en el arte de la cinematografía, las palabras por sí solas no pueden capturar la pérdida de alguien tan querido por la comunidad AFI. En AFI, nos comprometemos a que Halyna Hutchins siga viviendo en el espíritu de todos los que se esfuerzan por ver sus sueños realizados en historias bien contadas”.

Contenido relacionado:

Alec Baldwin es arrestado tras pelear por un lugar de estacionamiento

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes