13:49:01

Alejandra Robles enaltece cultura afromexicana

La joven cantante participará en el festival Fiestas del Pitic y además desarrolla su proyecto “Las Joyas de Oaxaca”.

El espíritu de la cultura afromexicana lo lleva con el corazón en alto la cantautora Alejandra Robles, quien participará en el festival Las Fiestas del Pitic, el próximo domingo 30 de mayo a las 20:30 horas.

En entrevista para PacoZea.com, comenta que se siente contenta porque fue invitada al encuentro cultural mexicano que celebra la fundación de la ciudad de Hermosillo, Sonora, mismo que se realizará en formato virtual ante la pandemia (http://fiestasdelpitic.com/).

Acompañada de la prestigiada Banda Sinfónica del Estado de Sonora, la cantante originaria de tierras oaxaqueñas destaca que es importante expandir hacia el país la sensibilidad artística afromexicana, ya que “somos una cultura escondida”.

La joven talentosa conocida como “La Morena”, afirma que aunque respeta otros géneros musicales se debe salvaguardar lo hecho en nuestro país “es súper importante tener nuestras raíces en la tierra, si no, nos olvidamos de nosotros mismos, somos un país súper rico, no estoy peleada con otros géneros musicales, pero es importante escuchar lo nuestro”.

Las Fiestas del Pitic será la oportunidad de conocer su calidad interpretativa para su repertorio que comprende un recorrido por puntos clave de su natal Oaxaca. Del Istmo entonará temas como “Naela” y “La Llorona”; de la parte de la Costa “Alingo Lingo” y “Paloma Morena”; adicionalmente incluirá el clásico veracruzano “La Bruja”.

Alejandra enmarca que durante el confinamiento se ha mantenido muy activa, por lo que en este 2021 está concretando “Las Joyas de Oaxaca”, iniciativa que puede verse a través de su canal de YouTube e Instagram, contando con una exitosa respuesta por parte de su público.

Sobre este proyecto, detalla que realiza entrevistas especiales a artistas de su tierra, con la misión de visibilizar y enaltecer a sus creadores, además de integrar canciones propias para musicalizar las filmaciones.

“Hay una respuesta positiva, si uno hace las cosas con amor, cosas maravillosas pasan”, sentencia Robles, quien adelanta que tiene en planes de que esta producción salga a la luz en televisión abierta, en tanto, dará una “probadita” en sus redes sociales.

Del mismo modo, reconoce que ante la riqueza de artistas oaxaqueños “no me alcanzaría la vida para retratar tantas joyas, uno tiene que salir a tantos lugares”.

Luego de enfatizar que entre los ideales es la realización de un festival afromexicano en Oaxaca, también acepta que con la pandemia “como mexicanos vivimos un momento duro, tenemos que estar unidos”.

Alejandra Robles es una cantante nacida en Puerto Escondido, Oaxaca, quien se ha distinguido por su particular estilo interpretativo, capacidad vocal y por su gran versatilidad escénica, conquistando diversos públicos no sólo de México sino también de América Latina y Europa.

Su más reciente producción discográfica intitulada “Tropicalísima”, fue producida por Eugenia León y por la propia Alejandra, quien se ha colocado en el gusto de los amantes del bolero, la rumba, la salsa o la bachata.

Fotos Crédito: Alejandra Robles.

Contenido relacionado:

Tenor mexicano es galardonado como mejor cantante de ópera 2020

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes