09:04:03

Tenor mexicano es galardonado como mejor cantante de ópera 2020

En los Premios Oscar de la Ópera, reconocimiento denominado así por los expertos, el mexicano Javier Camarena fue destacado como el mejor cantante de ópera.

La organización International Opera Awards premió al cantante de ópera y tenor Javier Camarena como el mejor Cantante Masculino del Año. Los demás candidatos fueron los cantantes Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

Camarena de 45 años de edad es uno de los cantantes más exitosos del género, el oriundo de Xalapa, Veracruz se ha presentado tanto en escenarios nacionales como el Palacio de Bellas Artes, y en escenarios internacionales tales como el Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

La organización International Opera Awards fue fundada en 2012 como una celebración anual de la excelencia en la ópera alrededor del mundo. Entre sus objetivos están elevar el perfil de la ópera como género artístico, reconocer y premiar el éxito en la ópera, y generar recursos para proveer becas para artistas emergentes.

“2020 fue un año terrible para la cultura y las artes. Con prácticamente todas las casas de ópera cerradas, nuestra actividad se paralizó. Hoy, dedico este premio a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo” expresó Camarena, quien se graduó con honores de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte La Secretaría de Cultura de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM felicitaron a Camarena por el reconocimiento.

Contenido relacionado:

Musical “Ghost, la sombra del amor” regresa a escena

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes