15:54:06

Alejandra Valencia se queda sin medalla en tiro con arco individual

La mexicana Alejandra Valencia se quedó a milímetros de las semifinales en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alejandra Valencia fue eliminada del tiro con arco individual en los cuartos de Final por la estadounidense Mackenzie Brown al perder 6-5 en flecha de desempate.

La mexicana cometió dos errores muy costosos, pues en los dos primeros sets tuvo la oportunidad de ganarlos con la última flecha, pero tuvo sus peores disparos de la partida con un 8 y 7, con los que empató ambos sets a 27 puntos, que a la postre le costaron caro.

Valencia ganó el tercer con tres flechas al centro y sumó 30 puntos y se puso 4-2 en el score, pero en el cuarto set empataron de nuevo a 27.

Para el quinto set la estadounidense ganó 28-27 y obligó a la fecha de desempate, donde tanto Brown como Valencia dispararon un diez, pero la flecha de Mackenzie estuvo más cerca del centro y se llevó la partida y el pase a las semifinales.

De esta manera terminó la participación de los mexicanos en el tiro con arco, donde Alejandra Valencia consiguió un bronce en la prueba de equipos mixtos junto a Luis Álvarez.

Pensé que pude haber ganado, pero ella también estuvo acertada. Tiré bien y perder por tan poco no es tan malo. En resumen, fue una buena competencia y ganó la que estuvo más cerca”, dijo Alejandra, medallista de bronce junto con Luis Álvarez en la modalidad mixta aquí en Tokyo 2020

También podría interesarte: Apoyan castigo a mexicanas que tiraron uniforme a la basura

En una jornada mucho más benévola en cuanto al viento se refiere, Valencia barrió 6-0 a la francesa Lisa Barbelín en octavos de final. La sonorense no le dio tregua a la campeona europea y avanzó sin contratiempos a la siguiente fase.

En cuartos de final, la seleccionada protagonizó un vibrante encuentro con Mckenzie, que al quedar empatado 5-5 el partido, se tuvo que definir con flecha de oro. Ambas tiraron 10, pero el tiro de a estadounidense estuvo más cerca del centro y eliminó a Valencia.

“Viene el Mundial en un mes más, así que llegando hay que entrenar mucho para seguir cumpliendo metas”, añadió.

La de Tokio fue la tercera justa veraniega para la sonorense, quien quedó cuarta en la modalidad individual en Río de Janeiro 2016 y 17 en Londres 2012.

Contenido relacionado:

Alejandra Valencia llega a cuartos de final, luego de derrotar a Francia 6-0

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes