11:13:13

Alerta Cofepris sobre “Biotiquín”, producto que “ayuda” contra síntomas del Covid

Es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre el producto “Biotiquín”, el cual no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia.

La Cofepris advirtió que “se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo”.

Las presentaciones detectadas de este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros; es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de Covid-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo.

“Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra Covid-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia”.

Cofepris no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra Covid-19, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de Covid-19 en México, disponible en http://bit.ly/3sCIFia

La Comisión advirtió que en caso de haber utilizado el producto “Biotiquín”, reportar cualquier reacción adversa o malestar en la página de Cofepris, VigiFlow, eReporting, o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Para más información sobre medicamentos y otros insumos para la salud se puede consultar la página web de la Cofepris.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó sobre el producto denominado “Biotiquín”, que se anuncia como útil para prevenir o tratar Covid-19, que no tiene registro sanitario de la Cofepris.

El funcionario advirtió que no se tienen estudios médicos que demuestren su eficacia y seguridad por lo que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió ayer una alerta.

Contenido relacionado:

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes