Alfredo del Mazo entrega reconocimientos a personal médico y pide no bajar la guardia

El mandatario mexiquense llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias durante las festividades decembrinas

Este miércoles, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reconoció la labor de los 63 médicos y 208 enfermeras y enfermeros que trabajan en el Hospital General de la Perla y en el Hospital General Dr. Gustavo Baz, que están habilitados para pacientes Covid en Nezahualcóyotl.

Durante su asistencia al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, el mandatario mexiquense llamó a la población a no bajar la guardia ante el crecimiento en los contagios por covid-19 en la entidad.

“Lo que hagamos en los próximos días será fundamental para no retroceder y volver a restringir las actividades y la movilidad”, señaló 

En este sentido, agregó que diciembre es un mes característico de festividades y convivios, por ello, invitó a los mexiquenses a continuar extremando cuidados cuando salgan de casa, así como en el interior de los hogares, sobre todo para cuidar a los adultos mayores.    

También podría interesarte: La austeridad llega al Estado de México y Alfredo del Mazo recorta a su gabinete

“Estamos en un momento de gran relevancia porque como todos lo hemos visto, el ritmo de crecimiento de contagios va a la alza y eso implica que sigamos siendo muy responsables en el manejo de la pandemia”, expresó.

Manifestó que se ha logrado dar atención a la pandemia por covid-19 de manera responsable, brindando servicio a quienes requieren atención médica y fortaleciendo el sistema de salud con acciones como la contratación de más de mil 200 médicos y enfermeras.

Puntualizó que la administración estatal trabaja de la mano con los 125 Ayuntamientos mexiquenses y con las autoridades de la Ciudad de México para que se tomen medidas articuladas y tener un mayor impacto en el cuidado de la salud y bienestar de las familias, como es el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México. 

La Ciudad de México, el Estado de México, estamos trabajando muy coordinados para poder realizar las mejores acciones que nos permitan prevenir, es importante que retomemos esa conciencia, que no relajemos las medidas, que no bajemos la guardia y que sigamos trabajando de manera conjunta con los Ayuntamientos”, afirmó. 

Contenido relacionado

Del Mazo entrega salarios rosa en Tlalnepantla, Edomex

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes