16:36:40

Alimentación en Cuerno de África amenazada por plaga de langostas

Esta plaga es la peor de langostas que ha azotado África en los últimos 25 años, hacerle frente requiere millonarias cantidades, no hacerlo una terrible sentencia

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió este miércoles que el creciente número de langostas del desierto representa una amenaza extremadamente alarmante y sin precedentes para la alimentación y los medios de subsistencia en el Cuerno de África.

De acuerdo con la última actualización sobre el incremento de langostas, la situación se vería agravada por una nueva propagación de esa especie que resultaría en mayores invasiones en Etiopía, Kenya y Somalia.

Además, tanto Sudán del Sur como Uganda están en peligro mientras preocupa la formación de nuevas nubes de langostas en Eritrea, Arabia Saudita, Sudán y Yemen.

“Los enjambres de langostas han comenzado a depositar huevos y otra generación de crías aumentará su número. Hay que hacer esfuerzos urgentes para impedir que aumenten, a fin de proteger los medios de subsistencia de los agricultores y los ganaderos”, dijo Keith Cressman, oficial de la FAO.

La FAO advierte que la actual plaga es la peor que ha sufrido la región desde hace décadas. Decenas de miles de hectáreas de tierras de cultivo y pastos resultaron dañadas en Etiopía, Kenya y Somalia, con consecuencias potencialmente graves en una región en la que 11,9 millones de personas ya padecen por la carestía de alimentos.

A modo de advertencia, la FAO explicó que una nube de langostas de un kilómetro cuadrado puede comer en un día la misma cantidad de alimentos que 35.000 personas.

La FAO necesita 70 millones de dólares para apoyar las operaciones de control y las actividades para preservar los medios de vida y evitar el deterioro de la seguridad alimentaria.

Con información de

ONU Noticias

DMS

Cambio climático provoca crisis alimentaria en África

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes