09:14:21

Alrededor de 2 mil 731 niños han quedado huérfanos a causa del Covid-19 en la CDMX

A través de un apoyo económico de 832 pesos mensuales, las autoridades de la CDMX benefician a menores de entre 11 meses y 17 años.

La directora general del DIF capitalino, Esthela Damián, informó que 2 mil 731 menores de edad perdieron a sus padres, madres o tutores en la Ciudad de México a causa de la COVID-19, razón por la que se les apoyará con una beca.

En videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular del DIF local, detalló que la beca Leona Vicario tiene en número cerrado de 33 mil 500 niños beneficiados, de esos se desprenden los más de 2 mil 700 que “ lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá”.

“Se está realizando el trabajo de manera inmediata para que una vez que nos dan sus documentos de manera virtual, podamos hacer entrega del apoyo y también se van agregando al programa”, explicó.

También podría interesarte: Pequeño queda en desamparo tras perder a su madre por un feminicidio y a su abuelo por Covid-19

Asimismo, Esthela Damián explicó que los menores huérfanos también reciben la Beca Benito Juárez que entrega mil 600 pesos bimestrales, por cinco bimestres y este apoyo, será adicional a la beca Leona Vicario.

La beca Leona Vicario es un apoyo económico de 832 pesos mensuales, la cual se va a otorgar hasta que los beneficiarios cumplan los 17 años y 11 meses, y también da servicios psicológico, odontológico y de recreación para los menores que perdieron a sus padres.

Contenido relacionado

Pequeño de 4 años queda en orfandad tras perder a sus padres por Covid-19

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes